Colección Poderosas: Boudica – Interesante, pero no mucho

Colección Poderosas: Boudica

Llevaba mucho tiempo sin leer los libros de RBA Colecciones, pero Colección Poderosas: Boudica me llamó la atención de tal forma que tenía mucha curiosidad por ver cómo era la vida de esta mujer.

Y es que, ¿Qué mejor que trasladarnos a una Britania “bárbara” conquistada por los romanos cuya rebelión será iniciada por una mujer? Sin duda, una historia de lo más interesante que está hecha para ser llevada en muchas ocasiones a la gran pantalla.

Mi opinión sobre Colección Poderosas: Boudica

 

Colección Poderosas: Boudica nos cuenta la historia de la reina de los icenos de Britania, dominada en ese momento por los romanos. Después de toda una vida subyugada, la muerte de su marido hará que se inicie un suceso en cadena que acabará con una revolución recordada entre los romanos por su fiereza.

Solamente con esto podemos hacernos una idea de lo interesante que puede llegar a ser la historia de esta mujer. ¿Cuál es el problema entonces?

Lo cierto es que no hay mucha información sobre la vida de Boudica. Pasó hace tanto tiempo, y fue tan poco mencionada, que su figura ha quedado prácticamente como una leyenda. ¿Cuánto de verdad hay en la historia que se cuenta?

Y eso es lo que se nota en Colección Poderosas: Boudica. En vez de ser tan veraz como otras mujeres que han tenido su hueco en la colección, la de Boudica se mezcla por completo con la ficción para poder contar de verdad esta historia.

Y esto, para todos los fans de la literatura histórica, puede resultar decepcionante. Está claro que humaniza a su protagonista, pero también hace que pensemos que falta realmente mucho rigor histórico en este libro de esta colección.

La falta de información también hace que este libro se haga más pesado que el resto. Básicamente no pasa nada hasta el final, ya que Boudica vivió una vida relativamente normal hasta la muerte de su marido.

Pero Colección Poderosas: Boudica se centra en exceso en cómo era su vida al principio, para después dar muy poco peso a la revolución como tal. Está claro que no había mucho de donde sacar, pero se echa de menos la cantidad de datos interesantes que sí encontrábamos en otros libros de la colección hecha por RBA Colecciones.

Todo esto ha hecho que me cueste bastante más terminar el libro de Colección Poderosas: Boudica. Mientras los anteriores los devoré en un solo día, este me ha costado semanas terminarlo por completo al no tener tanta información interesante que ofrecer.

Esto no quita que sea necesario dar voz a personajes como Boudica, que marcaron un antes y un después en la historia aunque estén prácticamente olvidadas.

Me alegro de haber conocido su historia, y me da pena que no haya tanta información sobre ella como sí hay de otras mujeres poderosas en la historia.

Sin duda, ojalá se pueda descubrir más sobre una mujer que es mucho más interesante de lo que recordamos, porque sin duda todavía queda mucho más por saber sobre un personaje como Boudica.

¿Te gusta Colección Poderosas?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.