
Después de adquirir el sexto libro de esta colección, tengo que admitir que tengo ciertos sentimientos encontrados sobre esta colección. Colección Poderosas: La reina Victoria no tiene nada que ver en ello, pero lo cierto es que una parte en mi se plantea si hacer o no la colección completa.
No hay que olvidar que estamos hablando de una colección de más de sesenta libros, de los que sólo llevo seis hasta ahora. Si sigo por ese camino… ¿Hasta dónde llegaré? ¿Me encontraré dentro de un año sin haber terminado la colección?
Esas son todas las dudas que me rondan la cabeza cada vez que adquiero un nuevo libro de RBA Colecciones, pero lo cierto es que se disipan cada vez que descubro que he vuelto a disfrutar con esta colección de mujeres en la historia.
Esta vez le ha tocado el turno a Colección Poderosas: La reina Victoria, una buena continuación que plasma muy bien la vida llena de luces y sombras que tuvo esta monarca de Inglaterra, tan importante que su época recibe el nombre de «época victoriana».
Reseña de Colección Poderosas: La reina Victoria
La reina Victoria es un personaje que, de por sí, tampoco me causaba especial atención. Una vez leída su biografía, tengo que decir que me sigue pasando un poco igual.
Es una mujer muy importante en la historia, que supo defenderse muy bien y que tuvo sus momentos de gloria… pero también es esa mujer que se pasó gran parte de su reinado embarazada delegando en su marido y que vivió gran parte de su vida vestida de luto.
Como decía, la reina Victoria es un personaje lleno de luces y sombras que ha hecho que no disfrute tanto de su vida como sí lo hice con otras. Hasta el momento mi favorita sigue siendo Catalina la Grande, con una vida increíble en todos los aspectos.
Aun así, Colección Poderosas: La reina Victoria ha sido un libro que he disfrutado mucho. Con un estilo sencillo, directo y muy ligero, los años de la larga vida de la reina Victoria pasan con rapidez, aprendiendo todo lo que tenemos que saber sobre la protagonista de esta historia.
He aprendido muchas cosas sobre un personaje que me era prácticamente desconocido para mi, y eso es sin duda de las mejores cosas que puede ofrecer un libro. En general, no me arrepiento de nada de lo que he aprendido con Colección Poderosas; porque lo cierto es que he aprendido sobre historia, y mucho.
Por esa razón, sigo teniendo dudas de hasta cuándo llegaré con esta colección. ¿La haré completa? ¿Será este el último que lea? Lo cierto es que no sé cuál será el final, pero lo que tengo claro es que de momento tampoco tengo ganas de parar.
Colección Poderosas: La reina Victoria no ha sido de mis historias favoritas, pero sí ha sido uno de los libros con los que más he aprendido. Una biografía interesante y curiosa, con luces y sombras que hacen que aprendamos más sobre una mujer que escribió toda su vida en sus diarios.