Colección Poderosas: Teresa de Ávila

Colección Poderosas: Teresa de Ávila

Tengo que admitir que Colección Poderosas: Teresa de Ávila no me llamaba especialmente la atención. Aun así, por eso de que no quería dejar pasar la oportunidad de leer uno más de Colección Poderosas – y eso que he asimilado ya que no voy a hacer la colección entera -, acabé por comprarlo.

Y, posiblemente, sea el que más me ha gustado de todos, quizás solo superado por el de Catalina la Grande. No me imaginaba que la historia de esta santa fuese a ser tan interesante pero, qué queréis que os diga, lo es y mucho.

Mi opinión sobre Colección Poderosas: Teresa de Ávila

 

Colección Poderosas: Teresa de Ávila nos cuenta la historia de la fundadora de las Carmelitas descalzas. En apariencia esta vida tan profundamente religiosa y dedicada en tan hondo a la oración puede no parecer nada llamativa, pero ocurre todo lo contrario.

Porque Teresa de Ávila, o Santa Teresa de Jesús, llevó una vida de lo más emocionante que destacó en su época. Y si escarbamos un poco nos encontramos con una mujer que lucho contra los cánones de su época, que dio refugio en un mundo de hombres a muchas mujeres, que escribió y que buscó siempre la forma de hacer lo que quería en un mundo donde ella, por ser mujer, era el doble de juzgada.

Todo esto en época de la Inquisición, y con las penurias acechando a cada esquina. Esta mujer fundó sus propios conventos, consiguió que muchos fieles la siguiesen y se convirtió en una figura ampliamente conocida en la época.

Colección Poderosas: Teresa de Ávila da luz a una figura que muchas veces se recuerda por su parte de beata, su lado más religioso; pero si ahondas un poco más tras la superficie descubres que esta mujer tiene mucho por enseñar, y que es todo un ejemplo digno de admiración.

Como decía, estoy gratamente sorprendida de lo mucho que me ha gustado esta historia. No es para nada como me la imaginaba, y admito que llevo meses retrasando su lectura simplemente porque me daba pavor enfrentarme al sopor que me causaron algunas vidas de religiosas que, aunque interesantes, no me llamaron mucho la atención (véase el ejemplo de Juana de Arco).

A pesar de todo esto Colección Poderosas sabe sorprenderme de nuevo y demostrar que es una colección que merece una oportunidad, con una gran calidad en las obras que saca de las que tengo que admitir que he aprendido mucho sobre mujeres de lo más variadas.

Estoy segura que si algún libro más de la colección vuelve a cruzarse en mi camino acabaré por comprarlo. De momento, con los que he leído hasta ahora estoy más que satisfecha y admito que de todas las biografías he aprendido algo.

Aun así, de Colección Poderosas: Teresa de Ávila me llevo mucha información nueva sobre esta mujer. He aprendido, me he fascinado con esta historia y ahora veo a esta santa y fundadora de su propia Orden con otros ojos.

Sin duda, de los mejores libros de la colección de los que llevo leídos hasta ahora. Recomiendo ampliamente darle una oportunidad.

¿Has visto libro de Colección Poderosas?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.