Cómo jugar a juegos de cartas clásicos

Cómo jugar a juegos de cartas clásicos

Los juegos de cartas son indispensables, y una de las mejores formas de pasar un rato entretenido en grupo. Dentro de estos, los juegos de cartas clásicos siempre son los que nunca fallan y los que nos pueden echar un cable si no sabemos qué hacer.

Pero, ¿a qué podemos jugar con un mazo de cartas? Esta es una pregunta más común de lo que parece, y es que no todas las reglas son iguales y es importante que todos los jugadores sepan qué hay que hacer.

Por esa razón, en este artículo te damos información sobre juegos de cartas tradicionales, de forma que estés preparado para la próxima quedada en grupo.

Juegos de cartas tradicionales

Cómo jugar a juegos de cartas clásicos

 

El Burro, el Tute, el Póker… Existen muchos juegos de cartas clásicos que es interesante conocer y que son de lo más divertidos. Muchas veces no nos sabemos las reglas, pero por suerte en Internet podemos encontrar fácilmente cómo jugar a juegos de cartas clásicos sin problemas.

A continuación, te dejamos algunos de los juegos con cartas más típicos que puedes encontrar, y de los que es fácil encontrar las normas.

Cómo jugar al Tute

El Tute es un juego de cartas perfecto para dos personas, aunque también hay una versión para equipos. Las reglas son sencillas, relacionadas con el valor de nuestras cartas y el tipo de palo que tenemos.

En Internet puedes encontrar fácilmente cómo jugar al Tute. Como podrás comprobar, las reglas son relativamente sencillas por lo que no te será difícil aprenderlas. ¡Incluso puedes encontrar videotutoriales que te explican qué hacer!

Una vez sepas la dinámica, ¡es el momento de empezar a jugar! Es un juego de cartas muy entretenido con el que puedes echar horas en grupo, por lo que es perfecto si no sabéis a qué jugar.

Aprender a jugar a las cartas

Cómo jugar al Póker

El Póker es uno de los juegos de cartas más comunes para jugar en grupo, y perfecto si queremos sacar nuestra mejor “cara de Póker”. Y es que tendremos que saber muy bien cuáles son nuestras cartas y utilizar esto a nuestro favor para ganar la ronda.

Para ello es muy importante saber el valor de la mano que tenemos, pero por suerte en Internet es fácil encontrar las reglas del Póker y el valor de cada una de las manos.

Una vez te aprendas qué vale más, ya podrás empezar a jugar sin problemas.

Cómo jugar al Cinquillo

Otro de los juegos de cartas clásicos es el Cinquillo, y es que además es uno de los más populares ahora mismo en España. Esto se debe a que es sencillo y fácil de aprender y, como no, también puedes encontrar fácilmente las normas en Internet.

Existen páginas especializadas en juegos de cartas donde podrás ver las reglas fácilmente, lo que es perfecto si no sabemos jugar. El Cinquillo es muy popular, por lo que no te será complicado aprender a jugar y conocer a gente que ya se sepa las normas y pueda jugar contigo sin problemas.

Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.