
Algo que Netflix ha dejado muy claro es que ofrece una gran variedad de documentales de lo más variados. Y uno de los últimos que ha añadido ha sido Cómo se convirtieron en tiranos, un compendio que muestra cómo se volvieron dictadores algunos de los tiranos de la historia.
Y lo cierto es que esta mini serie documental me ha fascinado, y me ha mantenido durante horas enganchada hasta terminarla por completo. ¿Qué es lo que hace que sea así? Eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre Cómo se convirtieron en tiranos
Cómo se convirtieron en tiranos es una mini serie documental de Netflix donde se explica paso a paso qué han hecho los dictadores de la historia para conseguir llegar al poder y mantenerse.
¿La diferencia entonces? Aquí se cuenta cómo llegar a ser un tirano como si el espectador quisiera llegar a serlo. Aquí reside su principal virtud: una especie de humor negro plasmado en un compendio que muestra paso a paso qué hacer para volverse un tirano.
En cada capítulo de los seis que tiene la serie se centrará en cada una de las partes en las que hay que fijarse para ser un tirano. Desde la importancia de tener el poder hasta el uso del miedo y cómo controlar la verdad, Cómo se convirtieron en tiranos muestra cada uno de los pasos que siguieron muchos de los dictadores de la historia.
Todo esto lo acompaña con un estilo que combina sobre todo diferentes estilos de animación para contar de forma amena qué hizo que estos dictadores llegasen al poder.
Desde el anime hasta un estilo más oscuro, la serie es una combinación de estilos que se van plasmando en función de lo que se esté contando en este momento.
Y su calidad de animación es tal que es imposible no quedarse pendiente de qué está pasando, sin obviar que la forma de narrarlo también es de lo más entretenida.
Cómo se convirtieron en tiranos cuenta muy bien la vida de estos dictadores. Aunque cada capítulo se centra en uno de los puntos que se deben tener en cuenta, también en cada uno de ellos se busca plasmar más la vida de un dictador u otro.
Desde Gadafi hasta Hitler pasando por la dictadura norcoreana, aquí en cada capítulo veremos muchos datos sobre estos momentos históricos, desde cómo llegaron al poder hasta la cantidad de cosas que hicieron para mantenerlo.
Sin duda Cómo se convirtieron en tiranos se trata de una mini serie documental muy interesante que es perfecta para todos los fans de la historia que quieran adentrarse un poquito más en la misma.
Desde un punto de vista que mezcla seriedad con humor, la serie nos va mostrando poco a poco todos estos sucesos históricos.
Una serie histórica distinta a lo habitual que sabe mantenernos enganchados por su tono y su estilo. Si te gustan este tipo de documentales, sin duda esta es una buena opción que no debes perderte y que sabe plasmar muy bien esta parte de la historia.