Cómo ser una bruja moderna

Libro Cómo ser una bruja moderna

No sabía muy bien qué esperar de Cómo ser una bruja moderna, teniendo en cuenta el tema que trata este libro. Aun así, admito que me hacía especial ilusión leerlo y ver qué contaba, sobre todo motivada por lo llamativo que parece.

Por esa razón, tengo que admitir que me ha defraudado en exceso. No sé muy bien qué me esperaba, ni por qué no se me ocurrió pensar que iba a gustarme más de lo que pensaba, pero lo cierto es que no es como me imaginaba.

Mi opinión sobre Cómo ser una bruja moderna

 

Porque Cómo ser una bruja moderna me ha parecido un producto hecho con la más pura esencia comercial. Un producto de marketing perfecto del que realmente aprendes más bien poco, pero que quiere darte la esencia de ser una guía perfecta para conocer el mundo del esoterismo, cuando más bien es una muestra de cómo cualquier cosa puede volverse comercial.

¬ŅDe qu√© va C√≥mo ser una bruja moderna? B√°sicamente este libro es una gu√≠a de todas las corrientes esot√©ricas que se llevan actualmente, y qu√© poder hacer para introducirte en cada una de ellas.

De una forma muy b√°sica, este libro explica todas las corrientes b√°sicas para aprender del mundo esot√©rico o, como dice la autora, la ¬ęmagiak¬Ľ con todas las cosas ¬ęmagikas¬Ľ.

El problema de Cómo ser una bruja moderna es que quiere abarcar tantas cosas que al final se pierde por el camino. Al principio parece que empieza bien, pero llega un punto donde sientes que realmente no estas aprendiendo nada, y que encima cosas que sí podrían ser interesante se juntan con cosas que no tienen ni pies ni cabezas.

Eso pasa por ejemplo al tener un capítulo sobre astrología para después de repente pasar a otro de seres fantásticos. Porque sí, el libro te contará que los seres fantásticos existen y cómo invocarlos, para después pasar a las fiestas paganas que ciertas corrientes religiosas celebran a día de hoy.

Y eso es precisamente lo que falla, el sentir que te junta cosas que son interesantes – creas m√°s o menos en ellas – para juntarlas con otras que no tienen ni pies ni cabeza. Quiere abarcar tanto, llegar a un p√ļblico tan masivo y dar un punto de vista tan diferente que al final siento que no he aprendido nada con este libro.

No todos los libros esotéricos me llaman la atención, pero sí es cierto que algunos de los que he leído me han parecido por lo menos más interesantes. Este en cambio con cada página que leía me producía más rechazo, causándome esa sensación de pérdida de tiempo y de que realmente nada de lo que estaba leyendo se parecía a mis creencias personales.

Cómo ser una bruja moderna puede ser interesante si nunca hemos leído libros esotéricos, pero si quieres introducirte en, por ejemplo, cómo echar el tarot, lo mejor es pillar un libro específico sobre el tema.

Estoy segura de que quizás hay gente a la le sirve, pero a mí personalmente me ha resultado un tanto decepcionante.

¬ŅHas le√≠do C√≥mo ser una bruja moderna?

1/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.