Crítica sobre Con amor, Simon
 
Título: Con amor, Simon
Título original: Love, Simon
Año: 2018
Director: Greg Berlanti
Género: Comedia, romance 
 

A veces no nos damos cuenta de lo que necesitamos hasta que lo vemos. Yo necesitaba ver una historia LGBT+ tan tierna y cuqui como la de Con amor, Simon, y ni siquiera lo sabía.

 

Simon (Nick Robinson) no se ha atrevido a decir que es gay. Sus amigos son bastante abiertos, y su familia también, pero él tiene miedo a lo mucho que puede cambiar su vida si lo cuenta. Un día ve un mensaje de Blue en el blog del colegio contando que está en su misma situación y, sin saber su nombre ni cómo es, empieza a abrirse con él como no lo ha hecho con nadie.

Razones para ver Con amor, Simon
 
Sí, Con amor, Simon es una película de adolescentes moñas. Cumple todos los clichés de este tipo de films, y nos deja con las ganas de vivir también nosotros un amor así. La diferencia es que además habla del día a día de muchos adolescentes homosexuales que no saben cómo afrontar la situación.
 

Apoyemos más o menos las películas “comerciales”, es muy importante que existan iniciativas así. Igual que queremos que haya una princesa Disney bollera, películas de este tipo, que consiguen llegar de forma tan masiva al público, ayudan a dar voz a personas que antes permanecían excluidas de este tipo de historias.

Fotograma de Con amor, Simon
 
Es más, casi diría que es más importante que vean este film personas que no formen parte del colectivo. Las situaciones que se plasman en la película son tan normales que es fácil identificarse, por lo que es muy útil para comprender que también las palabras pueden hacer daño.
 

Con amor, Simon no se centra en el bullying, pero si habla de esos típicos comentarios que ya estamos cansados de oír (como los que conté en mi vídeo para el Día de la visibilidad lésbica).

Opiniones sobre Con amor, Simon
 
De verdad que es muy necesario que haya más iniciativas como esta. De esta forma el mundo de los romances bonitos e idealizados de Hollywood se vuelve mucho más diverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.