Constelaciones: Guía ilustrada de astrología

Libro de Constelaciones

Llevo mucho tiempo siguiendo a Carlota Santos, Carlotydes, en redes sociales. Su estilo, y la forma en la que explica astrología y esoterismo, me fascinó desde el principio. Por eso en cuanto salió Constelaciones y el Tarot de Carlotydes sabía que lo tenía que tener.

Si ya en sus redes sociales es capaz de explicar temas complejos de una forma muy ligera y hacernos ver que la astrología no es tan complicada como parece, ¿Cómo no iba a tener ganas de tener el libro de Constelaciones para leerlo con calma?

Y, todo sea dicho, ha cumplido las expectativas con creces. Nos encontramos ante un libro maravilloso que todo fan del esoterismo debe de tener por casa.

Mi opinión sobre Constelaciones

 

Constelaciones es una guía ilustrada de astrología, tal y como se dice en la portada. Paso a paso nos va enseñando todo lo que debemos saber con un objetivo claro: aprender a realizar nuestras propias cartas astrales.

El mundo de la astrología es mucho más complejo de lo que la gente se imagina. Normalmente nos solemos quedar con “esta persona es muy Leo” o un “todos los Géminis son así”, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que la astrología es un tema muy complejo que combina los planetas, los satélites y muchos factores muy concretos para poder interpretar la personalidad de una persona.

Desde las doce casas hasta el ascendente, pasando por lo que significa tener “Venus en Sagitario”; la astrología tiene un sinfín de detalles que hacen que se nos pueda hacer un poco bola introducirnos en este complejo mundo.

Y ahí es donde entra en juego Carloydes con Constelaciones, un libro muy ligero que explica muy bien todo lo que debes de saber para poder introducirte en el mundo de la astrología. ¡Incluso haces tu primera carta astral al acabar de leerlo!

Esto lo consigue gracias a un estilo muy ligero que explica muy bien cada una de las partes, de una forma resumida pero fácilmente entendible. A todo esto se le junta el característico estilo de Carlota Santos, que hace que todo su libro sea una verdadera obra de arte en la que se ha puesto mimo en cada una de sus partes.

Todas las páginas están ilustradas por ella, haciendo que sea un libro de lo más completo pero también lleno de cariño, con el que aprendemos mucho y de verdad sobre la astrología.

Suelo ser la primera que sale muy defraudada con este tipo de libros – como me pasó con Cómo ser una bruja moderna -, pero con Constelaciones me ha pasado todo lo contrario.

Me ha gustado mucho, y tengo claro que recurriré a él en más de una ocasión cuando me surjan dudas o quiera hacer alguna carta astral o carta natal.

Sin duda, es un libro muy interesante que debemos de tener en cuenta si somos primerizos en esto de la astrología. Además, así apoyamos a pequeños ilustradores que, gracias a este apoyo, pueden seguir sacando más trabajos en el futuro que sean tan bonitos como este.

Puedes comprar Constelaciones en Amazon.

¿Te animas a leer Constelaciones?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.