5 cosas que quiero decir sobre Los 100 ahora que ha terminado

5 cosas que quiero decir sobre Los 100

Parece que fue ayer cuando se estrenaba una serie que literalmente decidió empezar sus aventuras mostrando un planeta radioactivo mientras sonaba “Radioactive” de Imagine Dragons. Muchas cosas han pasado desde entonces, y por eso estoy aquí hoy con 5 cosas que quiero decir sobre Los 100.

Y es que al principio parecía una serie más, sin mucho que aportar, pero la serie ha evolucionado de forma considerable a lo largo de los años. Y todo eso ha hecho que incluso no me esperase que acabase ya.

Por mucho que entiendo que quieran acabar con el capítulo 100, no me hubiese importado más temporadas de esta serie. ¿Qué más nos habría deparado si hubiesen más temporadas?

Pero eso no es de lo que vengo a divagar hoy, porque hay 5 cosas que quiero decir sobre Los 100 que no podía callarme.

5 cosas que quiero decir sobre Los 100

5 cosas que quiero decir sobre Los 100

 

Los 100 no es, ni mucho menos, de mis series favoritas, pero tengo que admitir que he disfrutado mucho con esta serie. Tiene sus momentos de bajón, pero también hay otros que hacen que merezca la pena todo lo demás.

Por esa razón, aquí os dejo 5 cosas que quiero decir sobre Los 100. Tomar la decisión de ver la serie o no es cosa vuestra, pero sinceramente yo le daría una oportunidad a esta aventura que empieza pareciendo sencilla y que se complica cada vez más.

Final de Los 100

Una serie que mejora en cada temporada

Los 100 al principio parecía una serie bastante sencilla: 100 chicos que van a La Tierra y tienen que vivir ahí, comprobando así si ya es habitable. Lo bueno de esta serie es que, a partir de entonces, consigue evolucionar de manera gradual.

Poco a poco el mundo de Los 100 se va ampliando hasta que ya nada se parece a esos 100 que dieron pie al nombre. Sí, pierde cierta esencia… Pero gana en muchas otras cosas, mejorando notablemente en lo que respecta al mundo de la ciencia ficción.

Lexa y Clarke en Los 100

Sigo sin superar lo de Lexa

Uno de los momentos que más nos han marcado a todos los fans de Los 100 es la muerte de Lexa (Alycia Debnam-Carey). Después de todo el hype generado respecto a su papel en la serie y su relación con Clarke (Eliza Taylor), su muerte fue algo totalmente inesperado que, a día de hoy, sigue marcando a todos los que han visto la serie.

¿De qué va Los 100?

Los 100 tiene una gran evolución por parte de sus personajes

Y, respecto a los personajes como tal, una de las cosas que quiero decir sobre Los 100 ahora que ha terminado es que la serie ha conseguido una gran evolución por parte de todos sus personajes.

Todos y cada uno de los que salen en la serie han evolucionado considerablemente a lo largo de las temporadas. Es más, la que menos lo ha hecho ha sido Clarke, quedándose un poco atrás respecto al resto.

Ciencia ficción en Los 100

Ha sabido ganarse su hueco en la ciencia ficción

En general, la mejora que consigue la serie en cada temporada ha hecho que se gane un hueco en las series de ciencia ficción, por lo menos en las de ciencia ficción adolescente.

Quizás al principio no nos la tomábamos muy en serio, pero al final ha demostrado que sí es una serie que merece la pena tener en cuenta y que ha sabido sacar lo mejor de sí para dar siete temporadas bastante entretenidas.

Final de Los 100

Admito que busqué una explicación al final

Dejando todo esto a un lado, una de las cosas que quiero decir sobre Los 100 es que el final me dejó un poco descuadrada. No era lo que me esperaba, ni siquiera lo que quería, por lo que al final me encontré buscando una explicación a qué había pasado realmente aquí.

No es que sea difícil de entender, pero supongo que me esperaba un final menos metafísico, que tirase más hacia lo terrenal. Aun así, esta última temporada no ha estado mal, y ha conseguido mantener el nivel que todos esperábamos.

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.