Cosas que quiero decir sobre OITNB

Me alegra ver cuándo una serie es capaz de terminar a tiempo en ver de ir hundiéndose más y más en el fango. Orange is the New Black notó que empezaba a perder fuelle y ha sabido parar, dejándonos con siete temporadas muy disfrutables que tienen sus más y sus menos pero que han sabido mantener la calidad prácticamente por completo.

Y es verdad que después de ese motín OITNB empezó a perderse, pero supo darse cuenta y remontar. Por esa razón, aquí os dejo cosas que quiero decir sobre Orange is the New Black, tanto buenas como malas.

Eso s√≠, sinceramente sigo creyendo que a pesar de todo ganan las buenas y con mucha diferencia. La serie ha sabido ganarse un hueco en la parrilla televisiva y mantenerse como una de las mejores series dram√°ticas de los √ļltimos a√Īos, con cap√≠tulos que es indispensable verse.

Final de OITNB

Una serie que ha conseguido remontar

Después de la muerte de Poussey (Samira Wiley) y el motín en la prisión la serie empezó a flojear un poquito. Esa temporada que se centraba por completo en el motín disminuyó bastante el interés de los espectadores, y eso que la anterior había conseguido acabar dejándonos a todos en ascuas.

Pero Orange is the New Black se puso las pilas y no hizo lo que hacen muchas series: ir bajando la calidad y el inter√©s gradualmente. En cambio OITNB supo que llegaba a su final y se esmer√≥ en mostrarnos unas √ļltimas temporadas que no tienen nada que envidiar a las primeras, a pesar de que gran parte de los personajes hayan desaparecido de la trama.

Inicios de Orange is the new black

Red no se merece ese final

Uno de los personajes que más me gustan de esta serie es Red (Kate Mulgrew), sobre todo al principio. Y otra de las cosas que más me gustan de OITNB es cómo evolucionan sus personajes.

Pero Red es un personaje que me entristece en su evolución, porque pasa de ser la reina del cotarro a ser una mujer con miedo. Y, para colmo de todo, al final resulta que tiene demencia.

Ese final para ella te parte el corazón, pero entiendo que la serie quiera mostrarnos que no todos los finales son felices, incluso aunque seas uno de los personajes más queridos.

Red en Orange is the new black

La √ļltima temporada te parte en dos

Una de las cosas que quiero decir sobre Orange is the New Black es que esta √ļltima temporada ha sabido despedirse a lo grande. Centrada en gran parte en temas de inmigraci√≥n, estos √ļltimos cap√≠tulos han tocado un nuevo tema muy candente que no se hab√≠a planteado en las anteriores temporadas.

Y sin duda han sido unos capítulos finales emotivos y duros de ver que, aunque al final de todo te saquen una sonrisa, es una sonrisa que aflora entre esa muestra de adversidad constante.

OITNB siempre ha sido una serie bastante dura, pero sin duda esta temporada final se ha llevado la palma.

GIF de OITNB

Pues al final no quería que Alex y Piper estuviesen juntas

A ver, como gran parte de los fans shipeo la relaci√≥n de Alex (Laura Pepron) y Piper (Taylor Schilling), pero tengo que admitir una cosa… despu√©s de todo lo que ocurre en estos √ļltimos cap√≠tulos me esperaba que no acabasen juntas.

Ese momento final de “vamos a seguir intent√°ndolo porque el amor todo lo puede” no me gusta, y menos despu√©s de que Piper conozca a una chica que es literalmente la mejor persona con la que pod√≠a cruzarse.

Durante estos √ļltimos cap√≠tulos vemos c√≥mo muchas personas del entorno de Piper le hacen ver que su relaci√≥n con Alex no es precisamente sana y, por mucho que nos duela admitirlo, lo cierto es que tienen raz√≥n.

Quizás lo mejor es que hubiesen pasado página, o por lo menos que no nos mostrasen todo eso para después acabar juntas.

Alex y Piper en Orange is the new black

Sigo sin superar lo de Poussey

Han pasado ya varios a√Īos, pero sin duda uno de los momentos que m√°s te parten el coraz√≥n de toda la serie es la muerte de Poussey. Que la temporada final se acuerde de ella de una forma tan bonita es enternecedor, y demuestra lo redonda y bien formada que est√° hecha la serie, no dejando a nadie atr√°s aunque a veces lo parezca.

Historia de Poussey en OITNB

Todos los temas sociales que trata

Entre las cosas que quiero decir sobre Orange is the new black es que es una serie que se ha atrevido a tocar temas sociales muy profundos y duros, y siempre mezclando el humor con el drama.

Durante estas siete temporadas hemos visto situaciones de todo tipo, y la mayoría muy poco agradables. OITNB centra su vista en la situación penitenciaria vivida en Estados Unidos, pero también pone su foco en las desigualdades sociales que se viven diariamente.

OITNB es una serie que se atreve a mostrarnos muchos problemas sociales actuales, y todo eso sin endulzarlo; cuando tiene que ser dura lo es, a pesar de los toques de humor.

Y sin duda esto es lo que hace a Orange is the New Black tan buena, su capacidad de contarnos tantas historias de este estilo y jugar con nuestros sentimientos como quiere.

Personajes de OITNB

GRACIAS POR TANTO

Aunque creo que ya era hora de que OITNB terminase, la voy a echar de menos. Voy a echar de menos saber qu√© ocurre ahora con todas esas presidiarias de Litchfield que se han ganado un hueco en los espectadores, por mucho que la serie acabe con un tono de “las cosas malas y las cosas buenas van a seguir pasando por igual”.

Sin duda han sido siete temporadas intensas que no me arrepiento para nada de haber visto, así que GRACIAS POR TANTO.

Final de OITNB

Otros enlaces sobre Orange is the new black

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.