
Hace más de diez años empecé a ver Sobrenatural, una de las series del momento, sin saber ni esperarme que iba a acompañarme durante tanto tiempo de mi vida. Han sido quince temporadas con sus más y sus menos, que hace que esté hoy escribiendo sobre cosas que quiero decir sobre Sobrenatural ahora que ha terminado.
Y es que tampoco puedo hablar mal de una serie con la que he crecido, aunque es cierto que ha tenido sus más y sus menos – últimamente más menos que más -. Por esa razón, hoy voy a contar todas las cosas que se me han cruzado sobre esta serie en algún momento; la decisión de embarcarse en la aventura de ver estas quince temporadas queda en manos de cada uno.
5 cosas que quiero decir sobre Sobrenatural ahora que ha terminado
Como decía, no puedo hablar mal de Sobrenatural. Lo cierto es que es una serie a la que tengo especial cariño, sobre todo por haberle seguido la pista durante tantos años. Aun así, si echase la vista atrás nunca la habría empezado… Y tengo mis motivos para ello.
A continuación, os cuento 5 cosas que quiero decir sobre Sobrenatural ahora que ha terminado. ¡No te lo pierdas!
Una de las series de mi adolescencia
Sobrenatural es una de las series de mi adolescencia. Empecé a saber de su existencia más o menos cuando tenía 13 años, aunque la seguí por completo ya entrados en los 16.
Considero que es una serie con la que he crecido y, como a mi, le ha pasado lo mismo a miles de personas. En eso se centraba el secreto de Sobrenatural: en toda la gente que tenía especial cariño a una serie con la que había crecido.
Debería haber terminado hace diez años
Aunque le tengo mucho cariño, una de las cosas que quiero decir sobre Sobrenatural es que hace tiempo que debería haber terminado. Ya cuando pararon el Apocalipsis la serie debería haber puesto punto y final a las aventuras de los hermanos Winchester… pero no lo hicieron.
En mi opinión, eso fue un error. La serie empezó a perder poco a poco su calidad, haciendo que pareciese que simplemente iban a rebufo, cuesta abajo y sin frenos, sin saber cómo ponerle fin a la historia.
Tengo un amor-odio con Dean
A todo esto tengo que añadirle a que, conforme he ido creciendo, Dean Winchester (Jensen Ackles) me ha generado una especie de amor-odio. Es decir, le tengo muchísimo cariño y creo que es un personaje que es un cacho de pan, pero también creo que a veces es un tanto unga unga.
Después de 15 temporadas, no he visto ningún tipo de evolución en este personaje. Sigue siendo exactamente el mismo, sin haber cambiado un ápice.
Y, qué queréis que os diga… Al terminar la serie ya no era un chavalín, hubiese sido lógico que evolucionase y aceptase sus errores.
Me encanta su humor, su carácter y su personalidad, pero Dean Winchester es un personaje que no sabe admitir sus errores y que no se toma nada bien las cosas cuando no salen como se esperaba.
Qué queréis que os diga… En algunos capítulos es un poco cuñado. Y me sabe hasta mal decirlo, porque me cae muy bien… Pero deberían haberle hecho evolucionar.
¿Es tóxica esta relación entre hermanos?
Este punto nos lleva directamente al siguiente: la relación entre Sam y Dean Winchester. Es una relación entre hermanos muy intensa, y en eso reside precisamente Sobrenatural.
Aun así, al igual que no evolucionan los personajes, su relación tampoco lo hace. Esto hace que toda la relación de hermanos se vuelva un tanto tóxica en ciertos puntos.
Sam (Jared Padalecki) en muchas ocasiones parece subyugado a las decisiones de Dean. Si no estuviese su hermano, Sam llevaría una vida totalmente normal – tal y como hace tras la muerte de Dean Winchester -; si Sam no lleva esta vida, se debe sobre todo a que sigue incondicionalmente los pasos de su hermano.
Dean es un tanto sobreprotector y machacón con su hermano pequeño, y éste se corta las alas en cientos de ocasiones por estar al lado de su hermano mayor.
Todo esto hace que, aunque es una relación preciosa en muchos puntos, también tenga tintes tóxicos que hacen que no puedas evitar pensar que lo mejor para ambos es que se hubiesen separado y dejasen de tener esa dependencia.
Esta dependencia entre hermanos es una de las cosas que quiero decir sobre Sobrenatural que más ganas tenía de contar.
No es el final que me esperaba
Como último punto… es el momento de hablar del final. Tenía muchas ganas de saber cómo terminaría Sobrenatural. Después de quince temporadas, Sobrenatural se merecía un final épico.
Qué queréis que os diga… A mi me ha defraudado. Me ha parecido un final descafeinado que pasa muy rápido y que tampoco aporta en exceso a la serie. En mi opinión, me esperaba otra cosa.
Después de quince temporadas, Sam y Dean se merecían otro final, otro cierre. Esto hace que, en general, me haya quedado con un final agridulce.
Aun así, Sobrenatural ha sido una serie que me ha acompañado durante tanto tiempo que le tengo un cariño muy especial. Eso no quita que me alegro de haber cerrado esta etapa, aunque me habría gustado que el cierre hubiese sido mejor.