
Aunque guardo cierto cariño de la película, he tardado más de lo que me hubiese gustado en ver Cristal Oscuro La era de la resistencia. No sabría decir muy bien los motivos, pero creo que se esconde en el hecho de que tenía miedo que estropease el recuerdo que tengo de una historia como esta.
Y es que ‘el primer film real sin personas’ se merecía una serie que le hiciese justicia en todos los sentidos, y con la que poder rememorar tanto la historia como disfrutar de esa capa de pintura hecha a ese mundo que ya conocemos tan bien.
¿Ha conseguido Cristal Oscuro La era de la resistencia estar a la altura? Pues de eso vamos a hablar a continuación.
Mi opinión sobre Cristal Oscuro La era de la resistencia
Cristal Oscuro La era de la resistencia nos lleva milenios atrás, mucho antes de los sucesos que ocurren en el famoso film de culto. Y aquí conoceremos a fondo cómo era el mundo dominado por los skekxis y esos elfos que vivían dominados a ellos sin saberlo.
Y es que lo que tiene esta serie es que nos permite introducirnos mucho más en el mundo de Cristal Oscuro, y lo hace con mucho mimo y cariño que sin duda hacen honor al film.
Si no has visto Cristal Oscuro La era de la resistencia, lo que tienes que saber es que sin duda hace una buena oda al film original, y que cuida con mucho mimo todos los detalles para seguir esa esencia que todos recordamos, esa mezcla entre la inocencia y la oscuridad aprovechándose de ella.
Y, aunque en esta ocasión la animación es reina, sigue el estilo de los famosos animatronics para hacer que no se pierda lo que nosotros sabemos ya sobre Cristal Oscuro y el mundo que crea.
Lo cierto es que es triste saber qué pasa después de lo que vemos en esta serie, saber que toda esa raza de elfos acabará prácticamente extinguida y sin que se sepan los diversos clanes que existían, pero se agradece poder conocer tan en detalle este mundo que pudimos pisar por primera vez hace más de veinte años.
Con un estilo onírico, que bebe mucho de artistas como Dalí para crear un mundo lleno de luces y sombras, con una inocencia pasmosa y una brutalidad presente, Cristal Oscuro La era de la resitencia crea diez capítulos que es una delicia ver y que son perfectos tanto para los amantes de la animación como para los fans de las películas de los ochenta.
En resumen, si como yo estás alargando eso de ver esta serie… No lo dejes más. De verdad que merece mucho la pena y no defrauda. Hay veces que da miedo ver qué hacen con las cosas de nuestra infancia, pero sin duda se agradece cuando saben transformarlo e incluso mejorarlo.