Crónicas de Navidad: Segunda parte – ¿Por qué?

Crónicas de Navidad: Segunda parte

Hace dos años Netflix sacó una de esas películas de Navidad que se convierten en excepciones: Crónicas de Navidad. Por eso, al meterme en la plataforma y ver que estaba Crónicas de Navidad: Segunda parte, admito que tenía ganas de ver cómo era la continuación de esta historia.

Aunque recuerdo levemente la primera, sí me dejó buen sabor de boca y me pareció entretenida. ¿La verdad sobre la segunda? Lo cierto es que me parece una segunda parte innecesaria que, aunque entretiene, no llega a calar tan hondo como sí lo hace la primera.

Segunda parte de Crónicas de navidad

Mi opinión sobre Crónicas de Navidad: Segunda parte

 

En esta ocasión nos encontramos a una Kate Pierce (Darby Camp) celebrando las navidades en Cancún junto al nuevo novio de su madre, al que es incapaz de soportar porque cree que va a sustituir a su padre.

Es en esta situación en la que lo encuentra Belsnickel (Julian Dennison), un elfo rebelde que odia a Papá Noel y que quiere verle caer. Y, aprovechando el deseo de escapar de la niña, ella y Jack (Jahzir Bruno), el hijo del novio de su madre, se embarcarán en una nueva aventura en el Polo Sur.

Esta aventura básicamente nos lleva a los orígenes de Santa Claus (Kurt Russell), mezclados con la historia de ese elfo rebelde que quiere convertirse en el nuevo líder y desbancar a Papá Noel.

Crónicas de Navidad: Segunda Parte vuelve a presentarnos a los personajes de la primera y los combina con nuevos, haciendo que este mundo navideño se amplíe notablemente.

Películas para ver en Navidad

El problema es que no tiene el encanto de la primera parte. Aquí casi todo ocurre en el Polo Norte, todo está lleno del esplendor de los efectos especiales… Pero no tiene ese encanto que sí tenía la primera.

Crónicas de Navidad: Segunda parte intenta ser tan diferente de la primera parte que pierde gran parte de su esencia, haciendo que sea una película navideña entretenida pero cuyo mensaje no llega a calar del todo.

Sólo hay un momento donde sientes que guarda la esencia de la primera, y es cuando Papá Noel vuelve a hacer su magia para que la gente sea feliz. Y eso me hace pensar en el problema de esta segunda parte: Papá Noel no está tan presente como en la entrega anterior.

En esta ocasión los papeles se diluyen para que todos tengan relevancia, pero una de las mejores cosas que tenía este film es el Papá Noel interpretado magistralmente por Kurt Russell.

Al diluirse su importancia, Crónicas de Navidad: Segunda parte pierde cierta esencia que hubiese sido interesante mantener, por lo menos en parte.

Aun así, he disfrutado con esta historia navideña de aventuras que trae de vuelta los personajes de hace dos años. No es un peliculón, pero es una buena opción para disfrutar de películas navideñas en familia.

Películas navideñas en Netflix

Si estás buscando una película de navidad para ver en Netflix, quizás te interese darle una oportunidad a esta segunda parte. Eso sí, ¡no pienses en la primera parte o es probable que te defraude un poquito!

Por lo demás, es un film que está bien para pasar el rato y entretenerse.

¿Te gusta Crónicas de navidad?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.