Cr√≥nicas de Navidad: Segunda parte – ¬ŅPor qu√©?

Crónicas de Navidad: Segunda parte

Hace dos a√Īos Netflix sac√≥ una de esas pel√≠culas de Navidad que se convierten en excepciones: Cr√≥nicas de Navidad. Por eso, al meterme en la plataforma y ver que estaba Cr√≥nicas de Navidad: Segunda parte, admito que ten√≠a ganas de ver c√≥mo era la continuaci√≥n de esta historia.

Aunque recuerdo levemente la primera, s√≠ me dej√≥ buen sabor de boca y me pareci√≥ entretenida. ¬ŅLa verdad sobre la segunda? Lo cierto es que me parece una segunda parte innecesaria que, aunque entretiene, no llega a calar tan hondo como s√≠ lo hace la primera.

Segunda parte de Crónicas de navidad

Mi opinión sobre Crónicas de Navidad: Segunda parte

 

En esta ocasi√≥n nos encontramos a una Kate Pierce (Darby Camp) celebrando las navidades en Canc√ļn junto al nuevo novio de su madre, al que es incapaz de soportar porque cree que va a sustituir a su padre.

Es en esta situaci√≥n en la que lo encuentra Belsnickel (Julian Dennison), un elfo rebelde que odia a Pap√° Noel y que quiere verle caer. Y, aprovechando el deseo de escapar de la ni√Īa, ella y Jack (Jahzir Bruno), el hijo del novio de su madre, se embarcar√°n en una nueva aventura en el Polo Sur.

Esta aventura básicamente nos lleva a los orígenes de Santa Claus (Kurt Russell), mezclados con la historia de ese elfo rebelde que quiere convertirse en el nuevo líder y desbancar a Papá Noel.

Cr√≥nicas de Navidad: Segunda Parte vuelve a presentarnos a los personajes de la primera y los combina con nuevos, haciendo que este mundo navide√Īo se ampl√≠e notablemente.

Películas para ver en Navidad

El problema es que no tiene el encanto de la primera parte. Aqu√≠ casi todo ocurre en el Polo Norte, todo est√° lleno del esplendor de los efectos especiales… Pero no tiene ese encanto que s√≠ ten√≠a la primera.

Cr√≥nicas de Navidad: Segunda parte intenta ser tan diferente de la primera parte que pierde gran parte de su esencia, haciendo que sea una pel√≠cula navide√Īa entretenida pero cuyo mensaje no llega a calar del todo.

Sólo hay un momento donde sientes que guarda la esencia de la primera, y es cuando Papá Noel vuelve a hacer su magia para que la gente sea feliz. Y eso me hace pensar en el problema de esta segunda parte: Papá Noel no está tan presente como en la entrega anterior.

En esta ocasión los papeles se diluyen para que todos tengan relevancia, pero una de las mejores cosas que tenía este film es el Papá Noel interpretado magistralmente por Kurt Russell.

Al diluirse su importancia, Crónicas de Navidad: Segunda parte pierde cierta esencia que hubiese sido interesante mantener, por lo menos en parte.

Aun as√≠, he disfrutado con esta historia navide√Īa de aventuras que trae de vuelta los personajes de hace dos a√Īos. No es un pelicul√≥n, pero es una buena opci√≥n para disfrutar de pel√≠culas navide√Īas en familia.

Pel√≠culas navide√Īas en Netflix

Si estás buscando una película de navidad para ver en Netflix, quizás te interese darle una oportunidad a esta segunda parte. Eso sí, ¡no pienses en la primera parte o es probable que te defraude un poquito!

Por lo dem√°s, es un film que est√° bien para pasar el rato y entretenerse.

¬ŅTe gusta Cr√≥nicas de navidad?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.