Cruella: Mucho mejor de lo que pensaba

PelĂ­cula de Cruella

TodavĂ­a estoy asimilando lo que acabo de ver. Y es que Disney ha sacado una de sus mejores pelĂ­culas Live Action hasta la fecha. Cruella es una maravilla, y acabo de terminar de verla con ganas de verla de nuevo.

Muchos la comparan con Maléfica, pero nada más lejos de la realidad. Maléfica no estuvo mal, pero es que Cruella es otro nivel. Como digo, toda una maravilla que no debemos perdernos.

Emma Stone como Cruella de Vil

Mi opiniĂłn sobre Cruella

 

En esta historia conoceremos el origen de Cruella o, más bien, Estella. ¿Cómo se convirtió en la villana que todos conocemos por los 101 Dálmatas? Eso es lo que veremos en esta historia.

¿Por dónde empezar? Quizás con que nos encontramos con un vestuario perfectamente estudiado, que la banda sonora acompaña a la perfección y que los efectos especiales están muy bien desarrollados.

Pero es que, además, están sus protagonistas. Emma Stone en su papel de Stella y Emma Thompson en el papel de la antagonista dan todo el peso al film, con escenas en las que literalmente se comen la pantalla.

Hay momentos que los ves y dices «esto va a quedar para el recuerdo». Sus actuaciones son magistrales, la combinación entre ambas hace un tándem perfecto de archienemigas, explicando muy bien el ambiente que se genera.

Estoy segura de que Cruella se va a llevar algĂşn Ă“scar, o por lo menos eso espero. Es una pelĂ­cula digna de ello, y sin duda una verdadera sorpresa que no me esperaba para nada.

PelĂ­culas de villanas Disney

Me habían comentado que estaba bien pero, sinceramente, no me esperaba que estuviese tan bien. De verdad que está desarrollada con todo detalle para generar una historia que te engancha por completo de principio a fin.

Me encanta la historia que han mostrado, el origen de una de las villanas Disney más conocidas que, sin duda, ha sido un acierto dar a conocer.

No quiero destripar mucho de esta historia, porque sin duda es de esos films que hay que disfrutar sabiendo poco. Simplemente hay que dejarse llevar y disfrutar de esta verdadera maravilla que ha generado Disney.

Un film lleno de fuerza, de empoderamiento, con dos mujeres que se comen la pantalla cada vez que salen. Esta película representa tantas cosas que sin duda no puede ni siquiera compararse a lo que se hizo con Maléfica.

Todo en ella está medido a la perfección para mostrarnos una historia muy mimada y muy bien contada, que sabe aprovechar todo lo bueno que tiene para mostrarnos lo mejor posible.

Nos encontramos con un film oscuro que se aleja de la tĂ­pica pelĂ­cula Disney – si tuviese que compararlo con algo, dirĂ­a que es más bien el Joker versiĂłn Disney -.

Además, sabe mezclar muy bien los toques de humor para hacer que se aligere la película, pero sin pecar de ellos en exceso hasta acabar infantilizándola.

Porque sí, Cruella va dirigida expresamente al público adulto, y todo en ella está hecha para hacernos vivir una experiencia de lo más completa que se sale por completo de lo que podíamos esperarnos.

Recomiendo ampliamente darle una oportunidad a Cruella. No defrauda.

ÂżHas visto Cruella?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.