Temporada 5 de El cuento de la criada

Cartel de la temporada 5 de El cuento de la criada

Tengo que admitir que al principio me costó mucho ponerme a ver la temporada 5 de El cuento de la criada. ¿Sabes cuando sientes que se estira el chicle de más? Pues eso es lo que sentí con la cuarta temporada, y lo que hizo que tuviese reticencias con esta quinta. Pero al final, por supuesto, acabé viéndola…

¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues lo cierto es que la temporada 5 de El cuento de la criada me ha encantado, y me parece que pone toda la carne en el asador para prepararnos para la sexta y última temporada de El cuento de la criada, donde podremos ver finalmente cómo acaba esta historia.

Mi opinión sobre la temporada 5 de El cuento de la criada

La temporada 5 de El cuento de la criada nos cuenta qué pasó después de que June matase a Fred en tierra de nadie. Y, aunque podríamos pensar que todo ronda alrededor de estos actos, lo cierto es que acaba tomando otros derroteros.

Porque en estos nuevos capítulos veremos por un lado dos cosas: cómo June, ahora por fin junto a la ayuda de su marido, luchará con uñas y dientes para recuperar a su hija Hannah y, por otro, cómo la protagonista se tiene que enfrentar a la dualidad de sentir que el simple hecho de no estar en Gilead es lo incorrecto, cuando debería de estar a pie del cañón.

A todo esto se le añade una Canadá cada vez más convulsa, una Gilead que parece que empieza a dar pequeños pasos de cambio desde dentro y una Serena que tiene que enfrentarse a criar a su bebé sola en una sociedad que no ve bien eso de ser madre soltera.

Y, sin duda, la temporada 5 de El cuento de la criada es una temporada llena de emociones a flor de piel, donde resalta la actuación entre June y Serena, esa relación de amor y de odio que aquí será el gran motor de todos los capítulos, hasta llegar al colofón final de la temporada.

Y qué queréis que os diga… esta temporada me ha encantado. Me parece que las actuaciones son magistrales, incluidas las de muchas actrices secundarias, pero que además la serie ha sabido muy bien contar la historia a través de planos y momentos que no necesitan palabras.

Desde el momento en el que Hannah escribe su verdadero nombre, hasta todos los planos de Serena con el niño, que son clavados a cuando June era una criada, hacen que haya mucha más profundidad en la historia. Y es que Elizabeth Moss no destaca solo como actriz, sino que ha demostrado también destacar como directora.

En resumen, la temporada 5 de El cuento de la criada ha hecho que tenga muchísimas ganas de encontrarme con esa sexta y última temporada, que sin duda pondrá el broche de oro a la serie que durante tantos años nos ha mantenido enganchados a la trama.

Ahora solo queda ver qué piensan hacer con Los testamentos, la segunda parte que hay de El cuento de la criada y que también va a ser adaptada a la gran pantalla.

¿Qué crees que pasará en el final de El cuento de la criada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.