Cuentos al caer la noche: Ni fú ni fá

Cartel Cuentos al caer la noche

Comienza la llamada Spooky Season, y con ella mis ganas de ver pelis perfectas para Halloween. Así fue como me adentré en Netflix y descubrí Cuentos al caer la noche, una de sus últimas propuestas para estas fechas.

Y, todo sea dicho, he salido bastante decepcionada. Me esperaba algo más, otro ritmo y otro estilo. Y, aunque el film no termina de estar del todo mal, se me hizo especialmente larga y llegó un punto donde quería que avanzase más rápido.

¿Por qué me pasó? Precisamente de eso voy a hablar hoy, de forma que podáis decidir si es la película para Halloween que queréis añadir a vuestra lista.

PelĂ­culas para ver en Halloween

Mi opiniĂłn sobre Cuentos al caer la noche

 

Cuentos al caer la noche nos cuenta la historia de un niño al que le encanta contar historias oscuras, con un toque tétrico y de terror. Pero, por algún motivo que no sabemos, esta historia comienza con el niño dispuesto a quemar sus cuentos.

Ahí será cuando aparezca una malvada bruja en su camino que lo raptará para que acabe en una extraña casa donde no hay escapatoria. ¿El motivo? El niño tendrá que escribir cuentos de terror cada día para contarlos por las noches. ¿Qué pasa si no lo hace? Entonces le espera la muerte.

De esta forma comienza Cuentos al caer la noche, típica película oscura para ver en familia en Halloween. Durante el proceso veremos los amigos que va haciendo el niño por el camino, siempre con el objetivo de escapar finalmente de la casa.

Y tengo que decir que prácticamente hasta el final el film se me hizo insoportable. Todo iba demasiado lento, no pasaba nada y nada tenía sentido. Conecté muy poco con la historia, y diez minutos se me pasaban como veinte de lo lento que se narra todo.

Ahí está precisamente el fallo de esta película: no hay mucho de donde rascar, por lo que todo se estira y se estira hasta que no tiene sentido y es innecesario.

Aun asĂ­, en el Ăşltimo momento Cuentos al caer la noche remonta y sabe cĂłmo hacer que la Ăşltima media hora sĂ­ te mantenga enganchado. Eso sĂ­, eso no te hace olvidar que la otra hora se ha sentido como si fueran dos.

A favor del film dirĂ© que me ha gustado el vestuario de la bruja malvada, y que me ha gustado ver a la actriz de Jessica Jones en un papel tan raro – aunque, por lo que sea, tampoco me terminaba de convencer como bruja -.

En resumen, Cuentos al caer la noche es un quiero y no puedo. Una película para poner de fondo si no sabemos que ver pero, si estás pensando en hacerte una maratón de películas para Halloween, no te recomiendo que esté entre tus primeras opciones.

Lenta, un tanto insulsa y con una trama a la que le falta algo, no termina de asustar ni de mantener la tensión, pero tampoco de entretener. Podría haber sido mucho mejor de lo que es, pero tristemente se queda en un film sin más que se olvida con facilidad.

¿Qué películas vas a ver en Halloween?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.