Los mejores cuentos clásicos para niños y dónde leerlos

A veces no es tarea fácil hacer que los más pequeños de la casa comiencen a leer, pero los cuentos clásicos para niños son una de las mejores formas de introducirles en el maravilloso mundo de la lectura.

Aunque hay muchos cuentos que podemos encontrar en papel, Internet nos permite acceder a un sinfín de versiones y cuentos clásicos y populares cortos. Esto permite que tengamos a nuestro alcance una gran variedad de opciones.

Pero, ¿dónde puedo leer cuentos clásicos para niños? ¿Y qué cuentos son los mejores? ¡Hoy vamos a hablar precisamente de eso!

Dónde leer cuentos clásicos para niños

¿Dónde puedo encontrar cuentos clásicos para niños?

 

A la hora de buscar dónde leer cuentos populares cortos podemos encontrar bastantes páginas sobre el tema pero, ¿cuáles son las que tienen una mejor selección de historias?

Personalmente, me quedo con la sección de cuentos clásicos y populares cortos que podemos encontrar en Frases.top por su gran variedad y cómo está organizado.

En esta página organizan muy bien los cuentos disponibles por secciones, de forma que es muy fácil e intuitivo encontrar un cuento tradicional que nos guste y leerlo de forma gratuita.

Además, algo que me ha encantado de esta página es que, después de cada cuento, incluye muchas curiosidades sobre cada uno de ellos. ¡No sólo entretienes a los pequeños de la casa, sino que también tú puedes aprender cosas nuevas!

Si estáis buscando dónde leer cuentos clásicos para niños, esta sin duda es una buena opción para encontrar nuestros cuentos favoritos.

Los mejores cuentos clásicos

Los mejores cuentos clásicos para niños

Pero, ¿cuáles son esos cuentos clásicos para niños que recuerdas? Lo cierto es que hay un sinfín de historias que nos pueden venir a la mente, pero aquí encontrarás algunos de los mejores cuentos populares que puedes leer. ¡No te lo pierdas!

La cenicienta

Uno de los famosos clásicos, convertido por Disney en una de las princesas más famosas de la franquicia. Y es que, ¿quién no conoce la historia del zapato de cristal perdido a medianoche?

Caperucita Roja

Este cuento tradicional ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestra época de una forma adaptada. Ha tenido muchas versiones, pero más o menos la historia sigue siendo la misma: esa niña que camina por el bosque para llegar a casa de su abuelita y se encuentra con el lobo.

La Bella y la Bestia

Otro de los clásicos mundialmente conocidos, sobre todo por la versión Disney. La historia nos habla de Bella, que acaba encerrada en el castillo de la Bestia por salvar a su padre, y cómo poco a poco el amor entre ella y la Bestia puede hacer que la maldición se rompa.

Por qué leer cuentos online

¿Por qué leer cuentos clásicos para niños online?

Está claro que los cuentos en papel tienen su encanto, pero la versión online ofrece muchas ventajas que debemos tener en cuenta. Para empezar, el ahorro en gasto y en recursos y, por otro lado, tener a nuestra disposición un amplio catálogo de cuentos gratis.

Sin duda, Internet es una buena opción para conocer los cuentos clásicos y populares. ¡De esta forma también es más fácil descubrir cuál es nuestro favorito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.