
Juego de tronos ha llegado a su fin después de una octava temporada de lo más tormentosa. Y, aunque todavía me queda ponerme al día con el último capítulo, quiero quedarme con todo lo bueno de la serie y no con las últimas sensaciones que estoy teniendo – ya opinaré sobre el final cuando vea el último capítulo -.
Por eso, para despedirme de una serie que nos ha acompañado durante tantos años, os dejo aquí algunas curiosidades sobre Juego de tronos. Quizás algunas de estas curiosidades las conocéis y otras no, pero espero que disfrutéis con estas curiosidades igual que yo en el momento de enterarme.¡Allá vamos!
¿Cuántas casas hay realmente en Juego de tronos?
Aunque en la serie no todas las casas tienen la misma importancia, lo cierto es que en el libro se nombran más de 300 casas. No todas son igual de importantes, dividiéndose en las Grandes Casas, las Casas Menores y los Vasallos.
Está claro que en la serie no podían abarcar absolutamente todas las casas, pero incluso hay algunas que se nombran en los libros que son más importantes de lo que parece en un primer momento.
¿Cuántas casas te vienen a la mente cuando piensas en Juego de tronos? ¡Ponte a prueba y coméntame las que te vienen a la mente!
Daenerys en verdad se queda calva
¿Recuerdas cuando Daenerys (Emilia Clarke) sale del fuego en la primera temporada con sus tres dragones? Pues lo cierto es que en el libro tras ese suceso se queda calva, aunque luego le vuelve a crecer el pelo poco a poco.
Aunque los Targaryen soportan el fuego como un dragón, con el pelo no ocurre lo mismo. Por eso durante muchas temporadas debería haberse visto cómo a Daenerys le iba creciendo poco a poco el pelo, aunque se decidió no optar por esto. Tampoco se quedó con su color de ojos original, lila, para no quitar expresividad a la actriz.
Aunque está claro que lo que lleva Emilia Clarke es una peluca, ¿cómo hubiese sido si cogiesen el estilo de los libros?
Sophie Turner adoptó a Lady en la vida real
Aunque el lobo huargo de Sansa Stark (Sophie Turner) muere en la primera temporada, lo cierto es que estuvo al lado de la actriz durante mucho más tiempo. Una vez acabó su papel para la serie, Sophie Turner decidió adoptar al perro que hacía de Lady.
Durante el rodaje se creó un vínculo muy estrecho entre la actriz y su lobo en la ficción, lo que hizo que añadiese un miembro más a su familia al acabar la primera temporada.
Lamentablemente, Zunni – como se llamaba el perro en la vida real – murió de artritis en 2017.
Algunas relaciones familiares de lo más interesantes
Algunos de los actores que han pasado por Juego de tronos tienen parentescos de lo más curiosos. Por ejemplo, Harry Lloyd, que interpretó a Viserys Targaryen en la primera temporada, es descendiente de Charles Dickens.
También entre parentescos famosos hay que destacar el de Oona Chaplin, que interpreta a Talisa,la mujer de Robb Stark (Richard Madden), y que es nieta de Charlie Chaplin.
Otro parentesco curioso es el de Theon Greyjoy (Alfie Evan), que es el hermano de Lily Allen. ¡La cantante incluso tiene una canción sobre su hermano, que se llama Alfie!
Maisie Williams no es zurda
¿Te habías fijado alguna vez en que Arya Stark (Maisie Williams) es zurda? Un detalle que puede pasar desapercibido, pero que se tomaron muy en serio en Juego de tronos.
Por eso, aunque en la vida real Maisie Williams es diestra, en la serie tuvo que aprender a pelear con la mano izquierda. Un trabajo costoso pero que mereció la pena viendo el resultado final del personaje.
No es nada sencillo escribir con la zurda siendo diestro, ¡así que imagínate lo que tuvo que ser para la joven Maisie Williams aprender a pelear desde cero con la mano izquierda!
¿Cómo fue la audición del elenco?
Lo cierto es que en Juego de tronos hay audiciones de lo más curiosas. Por ejemplo, Jason Momoa consiguió su papel como Khal Drogo después de hacer un haka.
Pero sin duda la audición más curiosa de todas fue la de Emilia Clarke, que ni corta ni perezosa lo que hizo en la audición fue el baile de los pajaritos.
También llama la atención la audición de Kit Harington para John Nieve, que justo el día de antes había tenido una pelea y fue con las heridas a la audición. Después de contar cómo había sucedido la pelea y por qué, se llevó el papel.
Una gominola de 3 kilos
¿Recuerdas el corazón que se comió la Khaleesi en la primera temporada? Pues lo cierto es que era una gominola de más de tres kilos, así que ya te puedes imaginar que la actriz tuvo su dosis de azúcar para una semana entera.
Eso sí, aunque le dijeron que sabía a gominola la actriz ha comentado que para ella el sabor se asimilaba más al de la lejía. Está claro que no es comparable a comerse un corazón de verdad, pero aún así tuvo que costar lo suyo.