Curiosidades sobre Juego de tronos

Juego de tronos ha llegado a su fin despu√©s de una octava temporada de lo m√°s tormentosa. Y, aunque todav√≠a me queda ponerme al d√≠a con el √ļltimo cap√≠tulo, quiero quedarme con todo lo bueno de la serie y no con las √ļltimas sensaciones que estoy teniendo – ya opinar√© sobre el final cuando vea el √ļltimo cap√≠tulo -.

Por eso, para despedirme de una serie que nos ha acompa√Īado durante tantos a√Īos, os dejo aqu√≠ algunas curiosidades sobre Juego de tronos. Quiz√°s algunas de estas curiosidades las conoc√©is y otras no, pero espero que disfrut√©is con estas curiosidades igual que yo en el momento de enterarme.¬°All√° vamos!

Algunas casas de Juego de tronos

¬ŅCu√°ntas casas hay realmente en Juego de tronos?

Aunque en la serie no todas las casas tienen la misma importancia, lo cierto es que en el libro se nombran más de 300 casas. No todas son igual de importantes, dividiéndose en las Grandes Casas, las Casas Menores y los Vasallos.

Está claro que en la serie no podían abarcar absolutamente todas las casas, pero incluso hay algunas que se nombran en los libros que son más importantes de lo que parece en un primer momento.

¬ŅCu√°ntas casas te vienen a la mente cuando piensas en Juego de tronos? ¬°Ponte a prueba y com√©ntame las que te vienen a la mente!

Daenerys y sus dragones

Daenerys en verdad se queda calva

¬ŅRecuerdas cuando Daenerys (Emilia Clarke) sale del fuego en la primera temporada con sus tres dragones? Pues lo cierto es que en el libro tras ese suceso se queda calva, aunque luego le vuelve a crecer el pelo poco a poco.

Aunque los Targaryen soportan el fuego como un dragón, con el pelo no ocurre lo mismo. Por eso durante muchas temporadas debería haberse visto cómo a Daenerys le iba creciendo poco a poco el pelo, aunque se decidió no optar por esto. Tampoco se quedó con su color de ojos original, lila, para no quitar expresividad a la actriz.

Aunque est√° claro que lo que lleva Emilia Clarke es una peluca, ¬Ņc√≥mo hubiese sido si cogiesen el estilo de los libros?

Sophie Turner con Lady

Sophie Turner adoptó a Lady en la vida real

Aunque el lobo huargo de Sansa Stark (Sophie Turner) muere en la primera temporada, lo cierto es que estuvo al lado de la actriz durante mucho más tiempo. Una vez acabó su papel para la serie, Sophie Turner decidió adoptar al perro que hacía de Lady.

Durante el rodaje se cre√≥ un v√≠nculo muy estrecho entre la actriz y su lobo en la ficci√≥n, lo que hizo que a√Īadiese un miembro m√°s a su familia al acabar la primera temporada.

Lamentablemente, Zunni Рcomo se llamaba el perro en la vida real Рmurió de artritis en 2017.

Parentescos en Juego de tronos

Algunas relaciones familiares de lo m√°s interesantes

Algunos de los actores que han pasado por Juego de tronos tienen parentescos de lo más curiosos. Por ejemplo, Harry Lloyd, que interpretó a Viserys Targaryen en la primera temporada, es descendiente de Charles Dickens.

También entre parentescos famosos hay que destacar el de Oona Chaplin, que interpreta a Talisa,la mujer de Robb Stark (Richard Madden), y que es nieta de Charlie Chaplin.

Otro parentesco curioso es el de Theon Greyjoy (Alfie Evan), que es el hermano de Lily Allen. ¡La cantante incluso tiene una canción sobre su hermano, que se llama Alfie!

Maisie williams en Juego de tronos

Maisie Williams no es zurda

¬ŅTe hab√≠as fijado alguna vez en que Arya Stark (Maisie Williams) es zurda? Un detalle que puede pasar desapercibido, pero que se tomaron muy en serio en Juego de tronos.

Por eso, aunque en la vida real Maisie Williams es diestra, en la serie tuvo que aprender a pelear con la mano izquierda. Un trabajo costoso pero que mereció la pena viendo el resultado final del personaje.

No es nada sencillo escribir con la zurda siendo diestro, ¡así que imagínate lo que tuvo que ser para la joven Maisie Williams aprender a pelear desde cero con la mano izquierda!

Audiciones para Juego de tronos

¬ŅC√≥mo fue la audici√≥n del elenco?

Lo cierto es que en Juego de tronos hay audiciones de lo más curiosas. Por ejemplo, Jason Momoa consiguió su papel como Khal Drogo después de hacer un haka.

Pero sin duda la audición más curiosa de todas fue la de Emilia Clarke, que ni corta ni perezosa lo que hizo en la audición fue el baile de los pajaritos.

También llama la atención la audición de Kit Harington para John Nieve, que justo el día de antes había tenido una pelea y fue con las heridas a la audición. Después de contar cómo había sucedido la pelea y por qué, se llevó el papel.

Khaleesi comiendo corazón

Una gominola de 3 kilos

¬ŅRecuerdas el coraz√≥n que se comi√≥ la Khaleesi en la primera temporada? Pues lo cierto es que era una gominola de m√°s de tres kilos, as√≠ que ya te puedes imaginar que la actriz tuvo su dosis de az√ļcar para una semana entera.

Eso s√≠, aunque le dijeron que sab√≠a a gominola la actriz ha comentado que para ella el sabor se asimilaba m√°s al de la lej√≠a. Est√° claro que no es comparable a comerse un coraz√≥n de verdad, pero a√ļn as√≠ tuvo que costar lo suyo.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© otras curiosidades de Juego de tronos conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.