Cartel de Dando la nota 2
Mentiría si os dijera que Dando la nota aún más alto no es una película que se haga amena y entretenida, eso no lo niego, pero la originalidad brilla por su ausencia en esta segunda parte. Y eso es sin duda una de las cosas que más me han defraudado, sobre todo teniendo en cuenta lo maravillosa que fue esa primera parte.

 
En la primera película de Dando la nota vimos cómo el canto a capella conseguía la fama que realmente se merece, pero en esta segunda parte no hay nada nuevo que haga recuperar la gracia y frescura de esa primera parte.

 
Imagen de Dando la nota
 

Mi opinión sobre Dando la nota aún más alto

 
 
En ese sentido la película pierde muchísimo, ya que se convierte en una copia barata de la primera. Dando la nota contaba con ser la primera, con ser la original, pero en esta se nota que no se han calentado mucho la cabeza para hacerla y lo único que buscaban era sacar un poco más de beneficios de algo que causó bastante furor en su momento. Y es que sigue EXACTAMENTE EL MISMO ESQUEMA QUE LA PRIMERA, es lo mismo con otro envoltorio. Esta es la estructura de ambas películas:
 
 

1. La cagan.
2. Llega una nueva integrante, que será la que lo arregle todo – en este caso una chica que no tiene ni chicha ni limoná, por cierto… -.
3. Tienen como enemigos a un grupo que les da mil vueltas.
4. Hacen una pelea de gallos.
5. Vuelven a cagarla.
6. Se encuentran a si mismas, se hacen todas amigas y deciden tomarse en serio las cosas.
7. Ganan.

Y en eso se resumen ambas películas. La segunda parte sólo sirve para pasar el tiempo, porque no aporta casi nada nuevo – exceptuando que la protagonista empieza a trabajar para una discográfica y todo lo que eso conlleva -.

Eso es todo, le pongo un la mitad de las estrellas porque me gustan las canciones de los alemanes. Sin duda, lo mejor de todas estas películas sigue siendo su música; y es que, a pesar de que no me ha gustado mucho esta segunda parte, sí he seguido disfrutando con sus canciones.

P.D. Su canción no era tanto como para ganar la competición mundial. Todo sea dicho.

Película Dando la nota

Otros enlaces sobre Dando la nota

Aunque sigo quedándome sin duda con la primera parte de Dando la nota, tengo que decir que Dando la nota 3 me gustó un poco más que la segunda parte. Aunque sigue sin estar a la altura de la primera, esa versión de Toxic sigue alegrándome el día cada vez que la escucho.

¿Quieres ver qué me pareció la última parte de Dando la nota? Aunque no veo la necesidad de que hicieran esta tercera parte, sí que me animé a verla. Puedes ver la crítica completa en este enlace.

Y tú, ¿qué opinas de las películas de Dando la nota? No dudes en contarme tus opiniones dejando un comentario en esta entrada o comentándomelo a través de las redes sociales. ¡Estaré encantada de debatir!

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

3 thoughts on “Dando la nota 2 – Aún más alto”

  1. Un análisis bastante bueno y un blog muy interesante y entretenido. Me alegra encontrar,una vez más,un blog con buenas sensaciones. Puedes visitar el mío si quieres →→ cronicasdeniro.blogspot.com
    Te tengo agregada a mi lista de blogs recomendados. Un gran saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.