Déjame salir

Cartel de Déjame salir

He tardado en darle una oportunidad a Déjame salir. Por mucho que las pinten de maravilla, siempre tengo cierta reticencia a las películas de terror. Qué le voy a hacer: soy una cagueta empedernida.

Aun as√≠, las opiniones eran tan variadas y tan positivas que al final me he animado a verla a pesar de mis previas reticencias. ¬ŅLa verdad? No es una pel√≠cula de miedo como tal, algo que es un punto a favor para las personas reticentes al terror como yo.

Además, es una película muy buena con un mensaje de lo más importante. Es raro encontrar películas de terror con mensajes sociales, pero este film lo hace. Sin duda, no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad a esta película, y recomiendo ampliamente que le deis una oportunidad.

Mi opinión sobre la película Déjame salir

Déjame salir es una de esas películas que consigue atraparte desde el primer momento y hacer que no te despegues de la pantalla hasta que la historia termine. Pero no sólo es un film que entretenga, es un  thriller psicológico en toda regla que no da sustos (aunque asusta pensar en lo que está mostrando) y que se apoya en una realidad social para hacer algo diferente a otras de su género.

 
Fotograma de Déjame salir

 
Argumentalmente la historia es simple, sin sorprendentes giros de gui√≥n ni situaciones que no esperamos. Poco a poco vamos descubriendo lo que ocurre, pero en ning√ļn momento nos sorprende. Quiz√°s lo que m√°s me ha chirriado es el cambio de car√°cter de Rose (Allison Williams), que pasa de ser dulce y comprensiva a una verdadera psic√≥pata; te quedas con ganas de que al final resulte que ella tambi√©n estaba hipnotizada, cuando no es as√≠.
 
A excepción de este cambio en la actuación de Allison Williams, el resto de actuaciones están bastante bien. Obviamente destaca Chris (Daniel Kaluuya) en su papel protagonista, llevando el peso de todas las situaciones más tensas del film.
 
Escena de Déjame salir
 
Algo que me ha gustado mucho es la mezcla de géneros que es Déjame salir. Se disfraza de thriller psicológico, pero sorprende con toques de comedia y gore; una mezcla que ya ha sido usada en muchas ocasiones (incluso en los momentos cómicos da la sensación de que sabemos ya lo que van a decir), pero que no por eso quita ritmo al film.

 
Pero lo mejor sin duda de Déjame salir es cómo usa un film de suspense para hablarnos de una realidad social como el racismo. Destaca por ir poco a poco, desde los comentarios cliché hasta el punto álgido del film.

 
Opinión de Déjame salir
 
 
Me ha dejado con ganas de m√°s. Me ha entretenido, me ha sorprendido, pero no ha satisfecho mis ganas por completo de conocer la historia. Supongo que se debe en parte al final, pero no me hubiese importado que fuese un poco m√°s larga.

 
Os recomiendo darle una oportunidad a D√©jame salir. Sin duda, una pel√≠cula de gran calidad y con una cr√≠tica importante. No me extra√Īa que haya recibido tan buenas cr√≠ticas.

¬ŅHas visto D√©jame salir?

 

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.