Dice Forge: Diseña el dado a tu gusto

Juego de mesa Dice Forge

¿Te imaginas un juego donde hacer un propio dado es lo que va a hacer que ganes o pierdas? Pues en eso consiste Dice Forge, en un juego de construcción de dados con el que iremos ganando puntos que nos llevarán a la victoria.

¿Estás buscando juegos de mesa para jugar con amigos? Si quieres probar un juego original y entretenido, ¡es el momento de conocer Dice Forge!

¿Qué es Dice Forge?

 

Dice Forge es un juego de mesa en grupo donde gana el que más puntos tenga al finalizar la partida. Con una estética muy especial, que nos transporta a los juegos de rol de época con un toque muy propio, el juego consigue introducirnos en la dinámica de lleno.

Junto con las diversas cartas que hay en la partida, lo más interesante de este juego es sin duda que te construyes tus propios dados. En cada ronda tiras los dados y consigues puntos, y con esos puntos puedes ir customizando tu dado.

Esa customización de los dados es lo que hace que sea tan divertido jugar. El ir quitando piezas del dado y poniendo otras hace que sea un juego muy rápido y entretenido de jugar que, además, se hace de lo más ameno.

Cómo jugar a Dice Forge

Dice Forge es un juego compuesto de 9 rondas que es muy sencillo de pillar. En cada ronda los jugadores tiran los dados en todos los turnos, pero solo en el suyo podrán realizar una acción.

De esta forma se van consiguiendo puntos que nos ayudarán a realizar una acción cuando llegue nuestro turno. Eso sí, ¡solo podremos realizar una! Por esa razón, tendremos que pensar muy bien qué queremos hacer en cada ronda, de forma que podamos realmente aprovechar al máximo nuestra ronda para ganar la partida.

Al tirar los dados podemos conseguir distintas cosas con las que actuar:

  • Por un lado, puntos de experiencia que sumaremos al final.
  • Por otro lado, puntos de fuego con los que podremos comprar cartas de fuego.
  • Por otro lado, puntos de luna con los que podremos comprar cartas de luna.
  • Por último, dinero con el que podremos customizar nuestros dados de forma que nos de más puntos de los que dan los dados básicos.

Es importante customizar el dado, pero también ir comprando cartas. Estas cartas tienen diversas acciones especiales, desde permitirnos tirar el dado de nuevo hasta conseguir más puntos que podremos sumarnos al final de la partida.

Comprender qué nos ofrece cada carta e ir en cada ronda consiguiendo cartas a la vez que se customizan los dados es lo que puede llevarnos a la victoria o a la derrota.

Hacer una buena estrategia teniendo en cuenta estas cosas es muy importante, sobre todo porque este juego de mesa es muy rápido y a veces no da tiempo ni a pensar qué está pasando.

En general, Dice Forge es un juego muy entretenido que recomiendo ampliamente. Perfecto para jugar una tarde con amigos, sobre todo porque las partidas se hacen de lo más amenas.

Puedes comprar Dice Forge en Amazon.

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.