Juego de Dixit

Que Dixit es de los juegos de mesa más conocidos es algo que todo el mundo sabe, y no es de extrañar. Su dinámica permite que incluso hasta doce personas puedan jugar a la vez, por lo que es perfecto para hacer una tarde entre amigos mucho más entretenida.

¿Qué pasa si mezclas unas ilustraciones de lo más aleatorias con la imaginación de cada persona? Eso es lo que permite este juego, donde se mezclan los pensamientos inconexos de cada jugador con dibujos llenos de detalles para crear una partida donde se sabe que, por lo menos, las risas están aseguradas.

Cartas de Dixit

De qué va Dixit

 

Dixit es un juego para varios jugadores donde la dinámica principal del juego es esta: tienes que poner un título representativo a una de las cartas que tienes en la mano, y el resto de jugadores echan cada uno una de sus cartas que concuerde con ese título.

El objetivo es que adivinen cuál de todas esas cartas es la tuya, ¡pero cuidado! Si todos adivinan cuál es tu carta significa que era demasiado obvio, por lo que no te llevarás entonces ningún punto.

Así que sí, tienes que pensar cosas que creas que alguien puede adivinar, pero no decir algo tan obvio como para que pillen al instante qué carta es la tuya.

Tipos de Dixit

Cómo jugar a Dixit

Jugar a Dixit es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es repartir seis cartas a cada jugador, dejando el resto sobre la mesa. Al jugador que le toque empezar soltará una de esas cartas boca abajo con un título representativo; el resto de jugadores harán lo mismo. Todos roban una nueva carta del mazo, porque hay que tener siempre seis cartas en la mano.

Una vez estén todas las cartas de cada jugador en la mesa, se baraja y cada uno vota cuál cree que es la que pertenece al jugador que ha puesto nombre a la ronda.

En caso de que alguien acierte la carta, el jugador se lleva tres puntos. Si nadie acierta o si todos aciertan, no se lleva ningún punto, pero el resto de jugadores se llevan dos.

Los jugadores que hayan acertado qué carta es la correcta también se llevan tres puntos. Además, cada jugador se lleva un punto extra por cada persona que haya votado su carta pensando que es la correcta.

De esta forma, se van desplazando los conejos que sirven como fichas por el tablero. Gana el jugador que llegue antes a los treinta puntos.

Dixit: El juego de mesa perfecto para grandes grupos

Como puedes ver, Dixit es un juego de mesa de lo más dinámico y sencillo con el que es fácil echar la tarde sin que nadie se pierda en la dinámica del juego. Sin duda, es uno de los más recomendables para empezar a jugar, y por eso es de los más conocidos.

Dixit es perfecto para dejar volar la imaginación y pasar el rato con amigos. Además, existe la versión normal y Dixit Odyssey, donde pueden jugar hasta doce personas. ¡Una opción perfecta!

Puedes encontrar el juego de Dixit en Amazon.

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.