
Tenía tantas ganas de ver Doctor extraño en el multiverso de la locura que me puse al día de todo lo que había sacado Marvel hasta entonces. Y es que, qué queréis que os diga… La idea de que las películas de Marvel se amplíen de una forma prácticamente infinita me parece maravillosa.
Igual que me ha parecido este film, aunque tenga sus más y sus menos, que ya se ha convertido en una de mis películas favoritas de toda la franquicia Marvel.
Mi opinión sobre Doctor Extraño en el multiverso de la locura
Doctor Extraño en el multiverso de la locura nos muestra el multiverso en su máximo esplendor, con la aparición de América Chávez, esa joven que tiene el poder de viajar por el multiverso.
Perseguida por la Bruja Escarlata, que es prácticamente invencible y quiere apoderarse de su poder, Doctor Extraño, América y sus compañeros vivirán una aventura que mezcla realidad, universos y volar nuestra imaginación.
Y es que Doctor Extraño en el multiverso de la locura es un film que se atreve con todo, que no pone frenos que sí se han visto en otras películas de Marvel. Es como varios cómics entremezclados sin censura, sabiendo que mucha gente se va a preguntar qué se habrán tomado para hacer ciertas escenas y sin miedo a ello.
Doctor Extraño en el multiverso de la locura es una película disfrutona, que se hace amena y juega con muchos factores para hacer que cada momento de esta aventura sea único. Incluso se atreve a ser un poco más gore de lo habitual en el mundo de las películas de Marvel.
En su contra sí es cierto que juega el querer abarcar demasiado en muy poco tiempo. Solo con unas pocas de las ideas que se muestran da para varios films, pero en esta película todo se conglomera para darnos una dosis de aventura muy comiquera donde hay más y más factores que influyen en la historia.
Pero aun así a mi todo esto me ha gustado, porque es parte del encanto: tanta información de golpe muestra precisamente la locura que representa el multiverso, y la infinidad de posibilidades que ofrece.
Algo que sí que es cierto que no me ha gustado es lo que hacen con el personaje de Wanda: aquí la convierten en villana, cuando en el pasado la redimieron tras lo ocurrido en la serie de Wanda y Visión.
Esos cambios lo que muestran es que la han convertido en una especie de personaje comodín, que ahora es bueno o ahora es malo en función de lo que decidan los guionistas.
Además, que lo que la mueve sea recuperar a sus hijos… Leí en algún lado que es cierto que las superheroínas femeninas de Marvel parecen muy infundadas en el estigma de la maternidad, pero sobre todo en el hecho de no poder ser madres, frente a sus compañeros masculinos que sí consiguen tener familias estables.
Esto da mucho que pensar, y lo cierto es que me gustaría ver una villana que fuese más tipo Thanos, y que su causa para hacer el mal no fuera simplemente que quiere ser madre.
Dicho esto, os recomiendo ampliamente ver Doctor extraño en el multiverso de la locura. Nos encontramos ante una de las mejores películas que ha hecho Marvel, y tengo muchas ganas de ver hasta dónde puede ampliarse el multiverso.