Doctor Strange: Ya estoy lista para la segunda parte

Cartel de Doctor Strange

Ya lo se: Es todo un delito que no haya visto Doctor Strange – o Doctor Extraño – hasta ahora. Pero qué queréis que os diga… tampoco me llamaba mucho la atención. Dentro del mundo Marvel, por lo que sea su historia me pasaba desapercibida.

¿Qué ha hecho que cambie de opinión? Básicamente la llegada de los multiversos y la necesidad de ponerse al día para entender bien qué está pasando ahora mismo en el mundo Marvel.

Porque sí, a todos nos está dejando con el culo torcido el camino que está tomando Marvel para bien, y sin duda lo que está claro es que Doctor Strange cobra un papel muy relevante en todo esto.

Por eso, si te pasa como a mi y te tienes que poner al día pero te da pereza este superhéroe, entonces no te pierdas este análisis que te animará a darle una oportunidad.

Mi opinión sobre Doctor Strange

 

Doctor Strange es el nombre de la película, pero también del personaje. ¿El motivo del nombre? Básicamente porque es doctor.

Pero todo esto cambiará en el momento que sufra un accidente y sus manos se vean perjudicadas. Cuando ya la ciencia no le de ninguna solución ni esperanza para recuperar la movilidad, el doctor viajará por el mundo buscando un lugar secreto que sabe que ha conseguido obrar milagros.

Ahí será cuando la ciencia conozca la magia, y a esas personas que la controlan y que se consideran a sí mismos hechiceros. Aunque reticente en un primer momento, Doctor Strange acabará aprendiendo todo lo necesario para dominar estas artes y se volverá experto, dando pie a una de las figuras más conocidas del Universo Marvel.

Por tanto en este film podemos ver su origen, así como sus primeras aventuras. Aun así, la película se centra sobre todo en el desarrollo del personaje, sin ser una película de superhéroes con una aventura como tal: aquí la mayor aventura es la que vive el propio Doctor Strange en sus huesos, el cómo va cambiando su percepción del mundo.

Y tengo que decir que me ha sorprendido que en este film ya se nombren los multiversos, y esto me ha demostrado lo poco que sabía realmente del universo Marvel.

Está claro que no debemos saltarnos ningún film si realmente queremos entender qué está pasando, porque es posible que nos perdamos piezas importantes si optamos solo por ver las películas que nos interesan.

Esta es una lección que he aprendido con Doctor Strange, ya que tan ilusionada como estaba con el multiverso, ni siquiera fui consciente de que en una de esas películas que rechazaba ver se encontraban precisamente los primeros inicios sobre la misma.

Dicho esto, me encanta lo bien hecho que está el Universo Marvel. De verdad que el entramado que están haciendo es alucinante, y deja con la boca abierta a cada paso que dan.

Tengo muchas ganas de ver ya la segunda película de Doctor Extraño, y como yo se que hay muchos que están igual. Una cosa está tremendamente clara: no va a dejar indiferente a nadie.

¿Te gusta Doctor Extraño?

3.8/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.