Temporada 12 de Doctor Who: Nunca defrauda

Temporada 12 de Doctor Who

Nunca me cansaré de repetir lo increíblemente buena que es Doctor Who. Pocas series han sabido aguantar tanto en antena, y mucho menos hacerlo con la elegancia de la serie británica. La temporada 12 de Doctor Who – sin contar la serie anterior, que si no serían muchas más – es una muestra clara de ello.

Y es que en estos nuevos capítulos nos hemos vuelto a sorprender con la Doctora, hemos conocido vidas de gente relevante en la historia y se ha mantenido el misterio hasta el final.

No voy a decir que es de las mejores temporadas de todas – pocas temporadas de Doctor Who se pueden tachar de malas -, pero sin duda es de las mejores con la nueva Doctora.

Nueva temporada de Doctor Who

Mi opinión sobre la temporada 12 de Doctor Who

 

En esta ocasión la temporada 12 de Doctor Who vuelve al pasado de nuestra alienígena favorita. Ya parece que se hayan resuelto todos los misterios respecto a la Doctora, pero la serie vuelve a demostrarnos que nada es lo que parece.

Y es que todos estos nuevos capítulos giran en torno a ese nuevo misterio que seguro se continuará en la siguiente temporada – un misterio que podría ampliar todavía más el infinito mundo de Doctor Who -, hasta que por fin sabemos qué es lo que desconocíamos.

La/El Doctora es una caja de sorpresas, y siempre hay algo nuevo que descubrir. La temporada 12 de Doctor Who demuestra que se puede envejecer muy bien y seguir mostrando ciencia ficción de la buena a pesar del tiempo.

Aventuras de Doctor Who

Pero, como decía, lo importante de esta temporada es ESE misterio. Y, para mostrar cómo el pasado persigue a la Doctora aparecen caras conocidas. En estos nuevos capítulos todos los fans de Doctor Who verán cómo algunos de los personajes más emblemáticos tienen su momento estrella, siendo un guiño total a esas primeras temporadas.

Y es que una de las cosas más buenas de esta nueva doctora es que ha sabido mantener muy bien la esencia de los primeros doctores de la nueva serie. Peter Capaldi fue un doctor atípico, y eso a mucha gente le costó encajar, pero Jodie Whittaker tiene una esencia que recuerda mucho a los doctores con los que tantos hemos crecido.

Ahí es donde reside gran parte de su encanto, y lo que hace que sea todavía más especial cuando vemos en estos nuevos capítulos caras que nos eran conocidas de sobra y que teníamos prácticamente olvidadas, archivadas en un cajón de “mejores momentos de Doctor Who”.

The Master en Doctor Who

Además, algo que no pasa desapercibido en la temporada 12 de Doctor Who es lo increíblemente activista que se ha vuelto la serie. Ya desde el primer momento se notaba que el Doctor tenía una vena pacifista muy fuerte, pero es que las últimas temporadas han sabido aprovechar a uno de sus personajes más icónicos para meter temas de lo más actuales.

Por esa razón hay claros mensajes ecologistas, por ejemplo, en todos estos nuevos capítulos. Y es que el Doctor no sólo es una serie de aventuras, sino que también da mucho que pensar a través de las mismas.

Sin duda, he disfrutado mucho con la temporada 12 de Doctor Who. Una gran temporada llena de buenos momentos que nos deja con ganas de vivir más aventuras junto a la Doctora.

¿Con qué Doctor te quedas?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.