Crítica de la temporada 11 de Doctor Who

Estoy muy contenta con la elección que han hecho del nuevo Doctor. Jodie Whittaker ha sabido meterse de lleno en un papel que sabe manejar a la perfección, pasando por alto a todos esos haters que se empeñaban en encerrarse en que el Doctor sólo podía ser un hombre.

Pero el Doctor ha sido un guerrero, ha sido un pacifista, ha sido un señor mayor y ha sido jovencitos con ganas de comerse el mundo. ¿Qué problema hay con que sea una mujer entonces? El Doctor siempre va a ser el Doctor, y creo que los verdaderos fans sabemos que lo importante no es la cara que tenga, sino que siga teniendo esa personalidad moldeada tras eones de años.

Y en la temporada 11 de Doctor Who Jodie Whittaker ha sabido perfectamente cómo plasmar la esencia de uno de los personajes favoritos de la televisión británica. Desde la ropa hasta la forma de hablar, lo que está claro es que la actriz ha nacido para interpretar a este personaje que le viene como anillo al dedo.

Escena de la temporada 11 de Doctor who

Lo que también se ha notado en esta temporada es que no sabían qué compañero poner esta vez. El Doctor siempre ha ido acompañado por una mujer y, aunque a veces hubiese más gente de por medio, siempre era la que destacaba.

Y admito que difícil lo tenían después de la pedazo de compañera que tuvo el Doctor en la temporada pasada. Porque Bill (Pearl Mackie) era graciosa, carismática y una compañera idónea para un Doctor más modernizado en la última época.

Pero estaba claro que no sabían muy bien qué hacer en la temporada 11 de Doctor Who, y por eso esta vez la protagonista no tiene una compañera, sino tres. Un señor mayor, un chico y una chica joven.

Me imagino a los guionistas comiéndose el coco en un primer momento. ¿Debería tener el Doctor un compañero esta vez y cambiar las tornas? ¿Debería seguir con una mujer? ¿Qué edad debería de tener su nuevo acompañante?

Nuevos compañeros de Doctor Who

Así que añadir a tres acompañantes nuevos fue tirar por la opción segura, pero también la más importante. Porque esta vez el Doctor ha evolucionado, y lo que tiene es una familia dispuesta a acompañarla allá donde vaya.

Sin duda, ha sido la temporada de Doctor Who donde más crítica social podemos encontrar de todas. Porque tenemos capítulos donde se habla de racismo, de machismo, de guerras entre hermanos… Lo que demuestra una vez más que Doctor Who es más que una simple serie de ciencia ficción.

Lo más interesante sin duda es ver cómo la nueva Doctor se enfrenta al machismo que sufre simplemente por ser mujer. Porque, aunque no es palpable, sí está latente en algunos capítulos cómo su liderazgo es ninguneado por este hecho.

Opinión sobre la última temporada de Doctor Who

Pero nuestra protagonista sabe muy bien cómo enfrentarse a esto, igual que ha hecho fuera de la gran pantalla. Y por eso toda esta temporada ha demostrado sin duda que la actriz viene pisando fuerte, y que hay aventuras de Doctor Who con ella durante varias temporadas más.

Estoy deseando ver cómo evoluciona la trama para que Jodie Whittaker se asiente más y más en un papel bien merecido.

¿Qué opinas de la nueva temporada de Doctor Who?

¡Cuéntamelo en las redes!

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.