
Aunque Donnie sigue haciendo su vida normal, mientras va descubriendo el amor a manos de su nueva compañera de clase Gretchen Ross (Jena Malone), Frank le incitará a cometer una serie de actos vandálicos sin ninguna razón aparente.
De qué va Donnie Darko
Explicar de qué trata Donnie Darko sería demasiado complicado. Es una de esas películas que después de verlas tienes que darle vueltas y más vueltas y ya cuando te has liado totalmente y no comprendes absolutamente nada buscas algún vídeo en YouTube que te explique qué sentido tiene todo; quizás lo complicado del argumento es lo que hace tan especial esta película.
Siempre me han gustado las películas paranoia, esas que tienen finales abiertos, tocan temas enrevesados que a primera vista parecen sin sentido y que podrían verse una y mil veces y no aburrirte porque así vas atando los cabos sueltos gracias a esos detalles imposibles de apreciarse a la primera.
Por eso Donnie Darko es una de mis películas favoritas: junta los viajes en el tiempo y las paradojas de una manera tan complicada y sorprendente que es imposible que no se disfrute. Una película tan liante que hasta el propio director tuvo que dudar sobre el sentido de todo en algún momento (no quiero ni imaginarme lo complicado que tuvo que ser poner todo en orden y explicarle la historia a los productores y actores, pero seguro la felicidad al ver su obra terminada tuvo que ser enorme).
Segunda parte de Donnie Darko
¿Sabías que existe una segunda parte de Donnie Darko? Aunque he tardado mucho en animarme a verla – sobre todo porque las críticas son muy negativas -, al final he acabado viéndola.
¿Quieres saber mi opinión? Puedes verla en este enlace.
En serio, Donnie Darko me da la vida.
Buena recomendación.
La veré sin duda