Desarrollador: Ben Esposito
 
Distribuidora: AnnapurnaInteractive
Plataforma: PC, Mac, PlayStation 4, iOS
Fecha: 28 Agosto 2018
Género: Comedia
Mecánicas: Puzzle
Idiomas: Español, Inglés, otros

 
Ver cómo todo acaba encajando en su sitio es una de las cosas más satisfactorias que puedo imaginar. Llegar a un espacio lleno de objetos y acabar con un páramo desolado es extrañamente placentero, y Donut County permite cumplir esta fantasía. ¿Por qué organizar tu casa cuando puedes limpiar la ciudad entera?

 
En Donut Countycontrolamos unos agujeros en el suelo que aumentan de tamaño por cada objeto que devoran. Si os suena Katamary Damacy (Namco, 2004), este juego es el polo opuesto. Mientras que en Katamari vamos a contrarreloj para acumular cuantos más objetos posibles, en este juego tendremos que rascarnos un poco la cabeza para conseguir que todos los objetos caigan en nuestro hoyo.

 


 
Sin tener límite de tiempo, y siendo los puzzles que tendremos que resolver no demasiado complicados, Donut Countyes un juego perfecto para relajarse mientras devoramos propiedad ajena.

 
El humor de Ben Esposito recae sobre todo en los personajes, animales personificados y los mapaches, que por algún motivo siguen siendo mapaches normales y corrientes. Las conversaciones que tienen entre niveles son casi siempre sarcásticas y malintencionadas, consiguiendo mantener un tono alegre desde que comienzas el juego hasta que lo terminas.
 


 
Donut County no es un juego complicado, ni en sus mecánicas ni en su tono, y quizás eso sea su mejor baza. Es algo que puedes instalar en tu PC y jugar sin ningún tipo de compromiso, lo que te apetezca, y pasar un buen rato. Es un juego sencillo que entretiene con estilo, humor e ingenio. Sinceramente, no le puedo encontrar ningún fallo.

 
Si buscáis Donut County en Steam, también os recomiendo los otros juegos de Annapurna Interactive que, aunque por ahora sean sólo tres, han conseguido cautivarme de formas muy distintas. Tengo una muy buena impresión de ellos como distribuidora.

 


 
La última vez os recomendé Butterfly Soup, ¿Habéis podido probarlo? ¿Qué os ha parecido?
 
 

Háblame en los comentarios o en el Instagram @salvadorflowers. A saber cuál será será el próximo.

Entrada escrita por Salvador Flores



One thought on “Donut County”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.