Drag Race España: Alucinantemente buena

Drag Race España

Si una cosa ha quedado clara con Drag Race España es la calidad de Drag Queens que tenemos en nuestro país. Porque con su primera temporada el concurso español ha sabido ponerse al nivel del reality estadounidense sin ninguna duda.

Es más, digo con orgullo aquí y ahora que, si fuera RuPaul’s Drag Race, diría que es de las mejores temporadas de todas las que ha habido.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que sea así? Precisamente de eso es de lo que vamos a hablar, porque sin duda merece la pena darle una oportunidad a este concurso.

Mi opinión sobre Drag Race España

 

Drag Race España sigue la premisa de RuPaul’s Drag Race pero, en vez de a RuPaul, aquí tendremos a Supreme y a diferentes invitados famosos en nuestro país.

El concurso sigue el mismo estilo: diversas Drags concursan por ver cuál es la mejor de todas.

Y lo que ha demostrado Drag Race España es que, con solo una temporada, ha puesto el listón muy alto. Porque nos encontramos con una temporada llena de emoción, con grandes artistas de altísima calidad y una constante visibilidad al colectivo LGTB+.

RuPaul’s Drag Race destaca por los momentos emotivos que tiene, pero sin duda creo que nunca he llorado tanto como lo he hecho con Drag Race España. Porque sí, llega un punto donde es inevitable llorar a mares con las cosas que ocurren.

Pero no os creáis que este concurso es un drama, porque nada más lejos de la realidad: está lleno de salseo, de humor y de buenos momentos.

Icónicos muchas de las pasarelas de esta temporada, así como el Snatch Game que se ha hecho, o algunos de los lypsinc ocurridos. Todo esto hace que los nueve capítulos del concurso se hayan pasado volando, y que demuestren que se merece estar en antena durante muchas temporadas más.

No pensaba que me fuese a gustar tanto, pero lo ha hecho. Tanto las concursantes como sus vestidos como las vivencias hacen que nos encontremos ante un programa de lo más versatil.

Todo eso sin obviar la gran humanidad que tiene, con momentos que te dejan con el corazón encogido mientras otros te hacen reír a carcajadas.

Drag Race España ha visibilizado al colectivo Drag en nuestro país de una forma muy bien merecida. Por primera vez y para un público masivo se muestra qué tipo de Drag tenemos, la calidad de las artistas que tenemos, y sin duda coger el objetivo de RuPaul y exportarlo es muy loable.

Me ha encantado, y ya tengo ganas de que se estrene la segunda temporada de Drag Race España. Nada que envidiar a RuPaul’s Drag Race. Nos encontramos con un programa entretenidísimo, que visibiliza muy bien al colectivo LGTB+ y cuyas pasarelas dejan con la boca abierta.

Eso sin contar que la primera ganadora es una ganadora muy bien merecida, y que se merecía totalmente el premio. Os recomiendo darle una oportunidad a este programa, porque sin duda es de los mejores que he visto en los últimos meses.

¿Has visto Drag Race España?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.