Crítica de El bebé jefazo
Título: El bebé jefazo
Título original: The Boss Baby
A√Īo: 2017
Director: Tom McGrath
Género: Animación, comedia
Odi√© El beb√© jefazo desde el momento que vi el tr√°iler. El nombre, el argumento, todo… No entend√≠a c√≥mo una pel√≠cula as√≠ estaba nominada a los √ďscar y, aunque sigo sin verla suficiente para estos premios, me va a tocar tragarme mis palabras. Porque El beb√© jefazo me ha gustado mucho.
Pensaba que no era m√°s que una historia de aventuras cutre, algo similar a Cigue√Īas, que usaba un beb√© vestido con esmoquin para conseguir la atenci√≥n del p√ļblico. Pero El beb√© jefazo no s√≥lo es una pel√≠cula que plasma a la perfecci√≥n la llegada de un nuevo hermanito desde el punto de vista de un ni√Īo con mucha imaginaci√≥n, tambi√©n es un film que concuerda muy bien con la sociedad actual, que adora m√°s a los cachorritos que a los beb√©s.
Fotograma de El bebé jefazo
Y, esos bebés que se han visto desplazados por los amigos de cuatro patas, no tienen más remedio que buscar una solución para recuperar el amor perdido. Todo esto teniendo en cuenta que todo es controlado por mega corporaciones centradas en su propio interés, que manejan el mundo sin que nos demos cuenta, centrando nuestra atención en ese producto final que nos venden.
Pero esto es secundario, lo importante es c√≥mo plasma la relaci√≥n entre hermanos. El nuevo beb√© es el jefe, que no deja dormir a sus padres, que pide m√°s y m√°s atenci√≥n; una amenaza para ese hijo √ļnico que ha tenido durante siete a√Īos a sus padres s√≥lo para √©l.
Opinión sobre El bebé jefazo
Con el paso del film vemos c√≥mo va cambiando la relaci√≥n entre ambos, y eso es lo realmente importante de la pel√≠cula. El toque “esp√≠a”, el humor, la aventura… es solo una excusa para hablarnos de esta situaci√≥n, este amor odio entre hermanos.
Tambi√©n me ha gustado mucho c√≥mo est√° hecha en s√≠ la pel√≠cula. La animaci√≥n cambia cuando los ni√Īos empiezan a imaginar, el mundo que les rodea cambia totalmente al jugar; esto es un detalle que a√Īade bastante calidad a la pel√≠cula.
Escena de El bebé jefazo
Es una pena que por un mal nombre una película parezca mucho más cutre de lo que realmente es. El bebé jefazo no es una película para el Oscar, pero está bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.