
Odié El bebé jefazo desde el momento que vi el tráiler. El nombre, el argumento, todo… No entendía cómo una película así estaba nominada a los Óscar y, aunque sigo sin verla suficiente para estos premios, me va a tocar tragarme mis palabras. Porque El bebé jefazo me ha gustado mucho. Es más, a día de hoy me da a veces por ver la serie que sacaron tiempo después de la película, protagonizada por sus protagonistas.
Mi opinión sobre El bebé jefazo
Lo cierto es que pensaba que no era más que una historia de aventuras cutre, algo similar a Cigueñas, que usaba un bebé vestido con esmoquin para conseguir la atención del público. Pero El bebé jefazo no sólo es una película que plasma a la perfección la llegada de un nuevo hermanito desde el punto de vista de un niño con mucha imaginación, también es un film que concuerda muy bien con la sociedad actual, que adora más a los cachorritos que a los bebés.
Y, esos bebés que se han visto desplazados por los amigos de cuatro patas, no tienen más remedio que buscar una solución para recuperar el amor perdido. Todo esto teniendo en cuenta que todo es controlado por mega corporaciones centradas en su propio interés, que manejan el mundo sin que nos demos cuenta, centrando nuestra atención en ese producto final que nos venden.
Pero esto es secundario, lo importante es cómo plasma la relación entre hermanos. El nuevo bebé es el jefe, que no deja dormir a sus padres, que pide más y más atención; una amenaza para ese hijo único que ha tenido durante siete años a sus padres sólo para él.
Con el paso del film vemos cómo va cambiando la relación entre ambos, y eso es lo realmente importante de la película. El toque «espía», el humor, la aventura… es solo una excusa para hablarnos de esta situación, este amor odio entre hermanos.
También me ha gustado mucho cómo está hecha en sí la película. La animación cambia cuando los niños empiezan a imaginar, el mundo que les rodea cambia totalmente al jugar; esto es un detalle que añade bastante calidad a la película y hace que sorprenda por su calidad técnica.
Es una pena que por un mal nombre una película parezca mucho más cutre de lo que realmente es. El bebé jefazo no es una película para el Oscar, pero está bastante bien.
Películas de animación que merece la pena ver
¿Buscando alguna película de animación que merezca la pena ver? Lo cierto es que actualmente hay una gran cantidad de películas de animación que merecen una oportunidad por su increíble calidad técnica y por su historia.
En esta web puedes encontrar una variada cantidad de críticas de películas, muchas de ellas de animación. Si estás buscando alguna película para ver próximamente, te invito a navegar por la web y echar un vistazo a todas las críticas que puedes encontrar.
¿Quieres recomendarme alguna película en concreto? ¡No dudes en dejar tus recomendaciones en los comentarios!