
Llevo desde Halloween planteándome ver El cadáver. No sabía si me iba a gustar, si iba a ser extremadamente rara o me iba a convencer, pero lo cierto es que su premisa me parecía bastante interesante como para querer darle una oportunidad.
Lo cierto es que me ha dejado un tanto defraudada, con ganas de un poquito más. Eso sí, eso no quita que siga siendo un film interesante de ver. Pero, ¿por qué defrauda? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre El cadáver
El cadáver nos pone en un mundo postapocalíptico donde una guerra nuclear lo ha destruido todo. Pero lo cierto es que el film no tendrá lugar ahí, sino que ocurrirá en un hotel: sólo por una noche, los habitantes de la ciudad acudirán a ver un espectáculo de lo más peculiar, podrán comer y divertirse, olvidándose del mundo exterior por unos instantes.
El problema de El cadáver es que nos encontramos ante una película demasiado previsible. Te pasas toda la película esperando a que te sorprenda, intentando que lo haga, pero no paras de sentir que todo lo que está pasando es demasiado típico dentro de lo atípico.
Además, al final el mundo postapocalíptico es sólo una forma de contar la historia, pero realmente no aporta nada. Se podría haber obviado por completo, dándole un giro más experimental al film, y sin duda habría funcionado igual.
Hay dos o tres momentos que sí que sorprenden por completo, pero lo cierto es que por lo demás sabes lo que te vas a esperar con una película como esta.
Eso sí, eso no significa que El cadáver sea un mal film. Más bien es un film interesante, que consigue que te mantengas atento a la pantalla hasta el final, que quieras saber qué ocurre y te dejes llevar por la historia.
La película juega todo el rato con las dudas. No sabemos qué estamos viendo, o si lo que estamos viendo es real o no. En todo momento queremos que pase algo más, queremos entender… El problema es que la entendemos desde el primer momento, aunque nos haga sentir lo contrario.
Aun así, que nos haga tener esa sensación durante todo el film es bastante relevante, y sin duda de las mejores cosas de El cadáver. Esto, acompañado de unas actuaciones bastante buenas, consigue que el film salga a flote y que disfrutemos de la historia.
Hay que decir que no es una película de terror al hecho, porque más bien juega con el suspense. En la forma de narrarse me ha recordado a El hoyo, a la sensación de duda que te genera durante toda la película y las ganas de querer entender lo que está pasando.
Si estás buscando una película diferente, con una trama extraña pero que funciona bien, El cadáver te puede convencer. Es una premisa interesante que, aunque no funciona tan bien como podría, sin duda sabe defenderse correctamente.
En el caso de buscar una historia típicamente atípica, la película disponible en Netflix puede convencerte.