
No es novedad que Tim Burton es un director sobre valorado. Da igual lo que haga porque siempre habrá gente dispuesta a ver sus películas. Y más si en el reparto cuenta con sus queridísimos Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Y eso es lo primero que tenemos que saber sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Mi opinión sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares narra la historia de Jacob Portman (Asa Butterfield), un joven que decide seguir los pasos de la infancia de su abuelo recién fallecido. Llevado por las historias que le contaba de pequeño, llega a una remota isla en Gales en busca de un hogar para niños donde se hospedó durante la guerra y que supuestamente es un refugio para personas con dones únicos. Tras descubrir que las historias de su niñez son ciertas, la vida de Jacob no volverá a ser igual.
Tim Burton tiene una estética muy característica y marcada que hace diferenciar sus películas a la perfección. Este film no es una excepción, y le da un toque genial a toda la película. Ya no es sólo por el ambiente, sino por el argumento en sí. Los habitantes del hogar de Miss Peregrine son niños eternamente, y sus dones son cada cual más macabro. En mi opinión, un niño se traumaría un poco con algunas de las cosas que muestra la película.
A pesar de que he disfrutado un montón de la película y que las paradojas temporales me encantan, hay que admitir que empieza a desinflarse hacia el final, que termina demasiado abrupto en comparación con la lentitud de las otras partes del film. Además, hay cosas que me chirrían, así que sí, el siguiente párrafo van a ser todo spoilers.
Dejando ya esto a un lado, repito que toda la ambientación me encanta. Especialmente el maquillaje de Miss Peregrine (Eva Green) y todo el vestuario en general. Sobre los efectos especiales, dan el pego menos al final, cuando ya se hace todo demasiado chirriante.
¿Te gusta El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares?