El hombre agua: Hastiante

Cartel de El hombre agua

Hacía tiempo que no encontraba una película que me desenganchase tanto como lo ha hecho El hombre agua. Lo cierto es que me llamaba mucho la atención, pero al ponerla nada más empezar me he dado cuenta de que no iba a poder prestar demasiado interés a este film.

La trama, las actuaciones y cómo se desarrolla todo hacen que nos encontremos ante una película que tiene cierto tono a film de domingo pero con una mezcla más fantasiosa y dramática que es lo que no acaba de cuajar. Y ahí es donde reside su principal fallo.

Trama de El hombre agua

Mi opinión sobre El hombre agua

 

El hombre agua nos cuenta la historia de un ni√Īo cuya madre tiene leucemia y cuya relaci√≥n con su padre est√° pasando por un mal momento. Ser√° entonces cuando descubra la existencia de la leyenda de El hombre agua, que consigui√≥ enga√Īar a la muerte.

Ser√° entonces cuando se adentre en el bosque en compa√Ī√≠a de una joven que parece todo un misterio y juntos inicien su aventura para conocer c√≥mo vencer a la muerte, lo que podr√≠a ayudar a su madre.

Y b√°sicamente esa es la trama donde he sentido que todo pasaba de tal forma que, a pesar de ser una aventura, no estaba pasando nada. Eso sin contar que todo lo que pasa no tiene excesivo sentido, y que hay momento donde te preguntas cosas estilo: ¬ŅDe verdad no se dan cuenta de que el bosque se est√° incendiando?

Siento que este film es un quiero y no puedo que intenta imitarse a películas estilo Un monstruo viene a verme, I kill gigants o Un puente hacia Terabithia. El problema reside en que no sabe mezclar igual de bien que las anteriores esa mezcla entre lo que ocurre y lo queremos creer, y eso es lo que hace que sigamos el film a medias.

El hombre agua tiene una trama que se parece mucho a este estilo de films que tratan temas como la resiliencia, pero sin duda no cumple las expectativas.

Los agujeros de gui√≥n, las actuaciones y la trama en s√≠ hacen que se convierta en una pel√≠cula que no creo que vuelva a ver. Aunque, todo sea dicho, los √ļltimos minutos han conseguido engancharme un poquito m√°s que toda la pel√≠cula en s√≠.

Es cierto que remonta levemente pero, aun así, no lo hace lo suficiente como para que te quede un buen recuerdo de la película una vez visionada.

Sin duda, El hombre agua ha sido bastante decepcionante. Eso, juntado con un final que vuelve a desinflar toda la película en sí, hace que en general me haya quedado bastante fría.

Entiendo su mensaje y todo lo que nos intentan transmitir con esta película, pero admito que en general me ha sido difícil conectar con esta película y ha habido momentos donde mi concentración ha sido mínima.

Como digo, está bien para poner de fondo si quieres mientras hacer otras cosas, pero no es un film que creo que vuelva a ver y que, lo que más rabia me da, es que tenía el potencial para ser una película interesante y en cambio se queda a medias.

¬ŅQu√© opinas de El hombre agua?

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.