
Hacía tiempo que no encontraba una película que me desenganchase tanto como lo ha hecho El hombre agua. Lo cierto es que me llamaba mucho la atención, pero al ponerla nada más empezar me he dado cuenta de que no iba a poder prestar demasiado interés a este film.
La trama, las actuaciones y cómo se desarrolla todo hacen que nos encontremos ante una película que tiene cierto tono a film de domingo pero con una mezcla más fantasiosa y dramática que es lo que no acaba de cuajar. Y ahí es donde reside su principal fallo.
Mi opinión sobre El hombre agua
El hombre agua nos cuenta la historia de un niño cuya madre tiene leucemia y cuya relación con su padre está pasando por un mal momento. Será entonces cuando descubra la existencia de la leyenda de El hombre agua, que consiguió engañar a la muerte.
Será entonces cuando se adentre en el bosque en compañía de una joven que parece todo un misterio y juntos inicien su aventura para conocer cómo vencer a la muerte, lo que podría ayudar a su madre.
Y básicamente esa es la trama donde he sentido que todo pasaba de tal forma que, a pesar de ser una aventura, no estaba pasando nada. Eso sin contar que todo lo que pasa no tiene excesivo sentido, y que hay momento donde te preguntas cosas estilo: ¿De verdad no se dan cuenta de que el bosque se está incendiando?
Siento que este film es un quiero y no puedo que intenta imitarse a películas estilo Un monstruo viene a verme, I kill gigants o Un puente hacia Terabithia. El problema reside en que no sabe mezclar igual de bien que las anteriores esa mezcla entre lo que ocurre y lo queremos creer, y eso es lo que hace que sigamos el film a medias.
El hombre agua tiene una trama que se parece mucho a este estilo de films que tratan temas como la resiliencia, pero sin duda no cumple las expectativas.
Los agujeros de guión, las actuaciones y la trama en sí hacen que se convierta en una película que no creo que vuelva a ver. Aunque, todo sea dicho, los últimos minutos han conseguido engancharme un poquito más que toda la película en sí.
Es cierto que remonta levemente pero, aun así, no lo hace lo suficiente como para que te quede un buen recuerdo de la película una vez visionada.
Sin duda, El hombre agua ha sido bastante decepcionante. Eso, juntado con un final que vuelve a desinflar toda la película en sí, hace que en general me haya quedado bastante fría.
Entiendo su mensaje y todo lo que nos intentan transmitir con esta película, pero admito que en general me ha sido difícil conectar con esta película y ha habido momentos donde mi concentración ha sido mínima.
Como digo, está bien para poner de fondo si quieres mientras hacer otras cosas, pero no es un film que creo que vuelva a ver y que, lo que más rabia me da, es que tenía el potencial para ser una película interesante y en cambio se queda a medias.