
Sin duda, El juego del calamar lo está petando. Desde Instagram hasta TikTok, las redes sociales están que echan humo con la nueva propuesta que nos trae Netflix.
Y es que por primera vez una serie coreana, en concreto un Kdrama, es tendencia en tantos países. Ya lo consiguió la película Parasite, y ahora es el momento de las series de demostrar la alta calidad del mundo audiovisual coreano.
¿Todavía no has visto El juego del calamar? ¡Pues es el momento de saber de qué va y por qué debes darle una oportunidad a esta serie coreana que tanto está dando de qué hablar!
Mi opinión sobre El juego del calamar
El juego del calamar nos cuenta la historia de un extraño juego donde los concursantes pueden ganar mucho dinero si ganan. ¿El dilema? No es un juego normal, ya que perder significa directamente la muerte.
Por esa razón, la serie nos pone en un dilema constantemente y nos va mostrando las decisiones tomadas por los jugadores, a la vez que va aumentando la intriga en cada capítulo.
¿Quiénes están detrás de este juego? ¿Quiénes son los que están jugando? ¿Y las personas detrás de las máscaras? ¿Quién ganará? Todo esto y más es lo que nos preguntaremos durante estos nueve capítulos.
Porque El juego del calamar sabe jugar con la tensión por completo. Es una serie experta en ello, en llegar por completo al espectador para generar en él sentimientos encontrados y hacer que se quiera ver todos los capítulos del tirón.
Sobre todo lo consigue a través de los juegos que vemos en el concurso. Sabemos que se basan en típicos juegos infantiles coreanos, pero hechos de tal forma que tienen un final dramático y gore si pierdes.
Saber cuál será el siguiente juego, y quién será el que consiga pasarlo, es una de las cosas que más intriga.
Pero a todo esto se la añade esa parte más «policiaca». ¿Quién hay detrás del juego? ¿Por qué lo hacen? Conforme avanza la serie, más común es que nos hagamos estas preguntas.
Una cosa que hay que tener en cuenta de El juego del calamar es que es una serie de mucha calidad. Y eso se nota en los detalles, en la cantidad de easter eggs que han metido por toda la serie.
Gracias a TikTok he sido consciente de un sinfín de detalles que, de otra forma, no habría visto. Y no es ni uno ni dos… sino muchos.
Esto demuestra incluso que la serie se merece un segundo revisionado ya que, incluso perdido el misterio, sigue sabiendo jugar muy bien sus cartas para ser una serie de primerísima calidad.
Me gusta el reconocimiento que está teniendo el mundo audiovisual coreano, y que cada vez se sepa más la calidad que tienen muchas de sus producciones.
Si todavía no habéis visto esta serie, os recomiendo que le deis una oportunidad. Su fama es bien merecida, ya que es una serie que sabe jugar muy bien sus cartas, tiene una buena historia detrás y juega mucho con la intriga.