Opinión sobre El nuevo nuevo testamento
 
Título: El nuevo nuevo testamento
Título original: Le Tout Nouveau Testament
Director: Jaco van Dormael
A√Īo: 2015
Género: Comedia, fantasía
 

¬†Hay pel√≠culas que te dejan con tantas sensaciones contradictorias que ni siquiera sabes por d√≥nde empezar a hablar de ellas. Eso me ocurri√≥ sin duda con El nuevo nuevo testamento, una de esa pel√≠culas que puedes definir como “excesivamente raras”, pero que a la vez se nota el cari√Īo que tiene detr√°s.

¬†Ea (Pili Groyne) es la hija de Dios (Benoit Poelvoorde). Lleva 10 a√Īos aguantando a su odioso padre, cuya √ļnica diversi√≥n es hacer la vida de los humanos m√°s y m√°s desdichada. Un d√≠a, cansada del trato que recibe de ese engre√≠do hombre que dice haber creado el mundo, Ea se escapa para seguir los pasos de su hermano y buscar a sus seis ap√≥stoles, no sin antes cambiar el mundo haciendo p√ļblicas las fechas de fallecimiento de todas las personas.
 

Crítica sobre El nuevo nuevo testamento

 

Con esta premisa comienza una aventura descabellada que nos cuenta la historia de seis personas aparentemente normales pero desdichados a su manera. Un obseso sexual, un asesino, una mujer que encuentra el amor de una forma excesivamente zoofilica… Todo parece posible en esta historia donde, cuando ya esperas haber visto todo, te sorprenden con algo totalmente nuevo.

 

Película El nuevo nuevo testamento

 

Curiosamente, dentro de toda esta excentricidad el film intenta mostrarnos una gran humanidad. Esto, apoyado con unos actores que hacen bien su trabajo aunque ninguno destaque sobre el resto, a√Īade cierta “seriedad” a El nuevo nuevo testamento.

 No deja de ser una sátira que maneja como quiere la religión cristiana y la dirige a su antojo, por lo que no pasa desapercibida la crítica que desprende todo el film.
 

Fotograma de El nuevo nuevo testamento

 
Sin duda alguna lo mejor de la película es la forma en que está dirigida. Destacan los planos, suaves y lentos, que hacen más creíble una historia inverosímil, y sobre todo destaca una banda sonora muy bien elegida.
 
El nuevo nuevo testamento es una película que hay que ver sin plantearse demasiado las cosas, simplemente disfrutando de ella y de todo lo que nos ofrece sin que nos demos cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.