El parque m√°gico: Mucho mejor de lo que parece al principio

Cartel de El parque m√°gico

Hace ya un tiempo que me hablaron de El parque mágico, aunque normalmente me han hablado de ella como Wonder Park. Al hacerlo, siempre me decían que era una película que se merecía más reconocimiento que el que había tenido.

Y es que es un film que prácticamente muy poca gente conoce, pero que aun así tiene algo especial que hace que se merezca una oportunidad.

Protagonistas de El parque m√°gico

Mi opinión sobre El parque mágico

 

El parque m√°gico nos cuenta la historia de una ni√Īa con una imaginaci√≥n excepcional. Durante mucho tiempo inventa junto a su madre un parque maravilloso donde todo es posible y que est√° controlado por animales que hablan.

Pero todo cambia en el momento en el que su madre enferma y se tiene que ir lejos. Ser√° entonces cuando la ni√Īa deje de jugar e inventar, y viva obsesionada por tener todo bajo control y crecer antes de lo previsto.

En una de estas, descubrir√° que El parque m√°gico existe de verdad. ¬ŅLa diferencia? Que ahora est√° sumido en la oscuridad, y ya no existen los juegos ni la alegr√≠a que hab√≠a entonces.

Ser√° entonces cuando la ni√Īa, junto al peculiar grupo de animales que forma el parque, tenga que iniciar una aventura por recuperar la magia del parquee y, de paso, la suya propia.

Y lo cierto que nos encontramos con un film que sabe mezclar muy bien la parte m√°s emotiva con la parte de aventuras, haciendo que sea una pel√≠cula muy interesante que gustar√° tanto al p√ļblico infantil como a lo m√°s mayores de la casa.

Eso sí, tengo que decir que este film me ha hecho llorar como no me esperaba que lo fuera a hacer. Lo cierto es que la relación madre-hija que se plasma es muy profunda, y todo lo relacionado con ella es capaz de sacarnos por lo menos una lagrimilla.

Pero El parque m√°gico (o Wonder Park) no es un drama ni mucho menos. M√°s bien es un film que combina muy bien la parte m√°s dolorosa – como puede ser la enfermedad de un ser querido – con la parte m√°s imaginativa con la que se aprende y a la vez nos evadimos.

Sin duda, me ha gustado incluso más de lo que pensaba que me iba a gustar. Aunque me habían hablado mucho de ella, lo cierto es que no sabía de qué iba su trama para nada, y no me esperaba que fuera a ser como era.

Lo cierto es que cuando empezó el film pensaba que sería una película más bien infantil y sencilla, pero nada más lejos de la realidad. A los veinte minutos ya estaba llorando, y también lloré con el final.

Os recomiendo ampliamente ver El parque mágico. Es una película con encanto, con un mensaje profundo y con un estilo de animación muy bien desarrollado. Todo esto hace que sea un film de animación de lo más completo.

Si no sabes qué ver y te apetece una película de animación de calidad y poco conocida, sin duda te recomiendo ver El parque mágico.

¬ŅHas visto Wonder Park?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.