Crítica de Profesor Marston y Wonder Woman
 
Título: El profesor Marston y Wonder Woman
Título original: Professor Marston And The Wonder Women
A√Īo: 2018
Directora: Angela Robinson
Género: drama, biografía
 

 
Si hace unos días os hablaba sobre Wonder Woman, hoy toca contar cómo surgió todo. El profersor Marston y Wonder Woman es una buena forma de conocer todo lo que hay detrás de esta superheroína que lleva más de medio siglo luchando contra los malos, pero también contra una sociedad dispuesta a censurarla.
 

Basada en una historia real, la película cuenta cómo surgió la idea de crear a un personaje como Wonder Woman. En una sociedad donde todavía no habían triunfado las superheroínas, fue justo la creada por este psicólogo la que caló más hondo por todo lo que se atrevía a mostrar.

Origen de Wonder Woman
 
Homosexualidad, poliamor, teor√≠as psicol√≥gicas sobre el comportamiento humano, sadomasoquismo… Parece mentira que comportamientos tan mal vistos para la √©poca fuesen justo los que vivi√≥ el William Marston (Luke Evans), y en los que se bas√≥ para crear Wonder Woman e intentar romper las barreras de un mundo que quiz√°s todav√≠a no estaba preparado para ello.
 
La inspiración fueron precisamente son dos grandes amores: Elizabeth (Rebecca Hall) y Olive (Bella Heathcote), con las que compartió una relación poliamorosa muy bien llevada. Pocas veces he visto en el cine una historia de amor a tres tan bien contada y tratada con tanta naturalidad.
 

Normalmente el poliamor est√° bastante censurado, a√ļn en nuestros d√≠as, pero el film lleva la relaci√≥n de Elizabeth, Olive y William con simpleza, mostrando a tres personas que se quieren y contando c√≥mo hay m√°s tipos de relaci√≥n de las que nos han contado. Ellos eran felices juntos, en una √©poca donde no pod√≠an contarlo.

Crítica de El profesor Marston y Wonder Woman
Nunca había pensado de dónde vino la inspiración para el traje de Wonder Woman, y tampoco sus poderes. Un detector de mentiras y ropa sacada de un sex shop de época fueron las que dieron lugar al vestuario de Diana.
 

Del film lo √ļnico que queda menos claro es la teor√≠a DISC sobre el comportamiento humano, que se cuenta todo el rato pero sin terminar de explicar qu√© conclusiones sacaron de sus estudios.

Fotograma de la película Profesor Marston y Wonder Woman
 
El profesor Marston y Wonder Woman nos cuenta una historia poco convencional, la vida de un hombre que vio censurada su obra, pero también su forma de vivir. Curiosamente a día de hoy Wonder Woman es uno de los personajes más conocidos, pero cabe preguntarse si la vida de Marston seguiría mirándose con malos ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.