El recuerdo de Marnie: Tremendamente emotiva

Cartel El recuerdo de Marnie

El estudio Ghibli tiene muchas películas que, lejos de tener la fama que tienen muchas de ellas, son prácticamente desconocidas. Una de ellas es El recuerdo de Marnie, una película del 2014 que prácticamente ha pasado desconocida.

Por esa razón, conocer su existencia ha sido algo que me ha alegrado bastante. Me sorprende que, dada la calidad de este film, no haya tenido más fama. Está claro que no es El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, pero lo cierto es que es una película que merece mucho la pena.

Pero, ¿de qué va El recuerdo de Marnie? ¿Por qué merece la pena verla? Hoy vamos a hablar precisamente de eso.

Películas de animación japonesas

Mi opinión sobre El recuerdo de Marnie

 

El recuerdo de Marnie cuenta la historia de Anna, una niña con asma que lleva un tiempo aislándose del mundo. Con esta situación, su madre adoptiva decide enviarla al campo con unos familiares con la esperanza de que Anna mejore.

Cuando llega al campo, Anna descubre una mansión abandonada que le resulta extrañamente familiar. Es inevitable que se acerque de más a la casa, y sienta que quiere conocer más sobre la misma.

Pero, ¿Qué pasa cuando Anna empieza a intuir que hay gente viviendo ahí? Será entonces cuando Anna conozca a Marnie, una niña de su edad de la que inmediatamente se hace amiga.

Poco a poco empiezan a ser inseparables, aunque mantienen su amistad el secreto. ¿El motivo? Realmente Anna no sabe si Marnie existe, si es un fantasma o si está hablando con una amiga imaginaria que los demás no ven.

De esta forma empieza un film que nos sabe dejar con la intriga hasta el final, haciéndonos querer ver de una vez con todas quién es realmente Marnie. Jugando con la intriga y con las emociones, El recuerdo de Marnie sabe crear una historia que engancha hasta el final.

Trama El recuerdo de Marnie

Aunque la historia es tremendamente intrigante, también consigue ser tremendamente emotiva. Conforme avanza la historia la emotividad va ganando peso, hasta llegar a uno de esos desenlaces que te hacen llorar a moco tendido.

Poco más se puede contar sobre la trama sin destriparla, porque lo mejor es dejarse llevar por lo que está pasando. Es de esas historias que funcionan cuanto menos sabes, por lo que es mejor no saber mucho sobre la misma.

Me gustaría explayarme un poco más sobre todo lo que representa El recuerdo de Marnie, pero es mejor verla sin tener ideas preconcebidas sobre la misma para disfrutarla por completo.

Sin duda, una película del estudio Ghibli infravalorada pero que merece mucho la pena verla. Si te suelen gustar este tipo de películas de animación, tienes que darle una oportunidad a la historia de Anna y Marnie, así como del pueblo en el que todo ocurre.

Una película creada con mucho mimo, llevada con un ritmo que te hace engancharte hasta el final y con una historia de lo más tierna y emotiva, que sabe contar las cosas de una forma muy especial.

Os recomiendo ver El recuerdo de Marnie. No os defraudará.

¿Viste El recuerdo de Marnie? ¡Cuéntame qué te ha parecido!

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Un comentario sobre “El recuerdo de Marnie: Tremendamente emotiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.