El recuerdo de Marnie: Tremendamente emotiva

Cartel El recuerdo de Marnie

El estudio Ghibli tiene muchas películas que, lejos de tener la fama que tienen muchas de ellas, son prácticamente desconocidas. Una de ellas es El recuerdo de Marnie, una película del 2014 que prácticamente ha pasado desconocida.

Por esa razón, conocer su existencia ha sido algo que me ha alegrado bastante. Me sorprende que, dada la calidad de este film, no haya tenido más fama. Está claro que no es El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, pero lo cierto es que es una película que merece mucho la pena.

Pero, ¬Ņde qu√© va El recuerdo de Marnie? ¬ŅPor qu√© merece la pena verla? Hoy vamos a hablar precisamente de eso.

Películas de animación japonesas

Mi opinión sobre El recuerdo de Marnie

 

El recuerdo de Marnie cuenta la historia de Anna, una ni√Īa con asma que lleva un tiempo aisl√°ndose del mundo. Con esta situaci√≥n, su madre adoptiva decide enviarla al campo con unos familiares con la esperanza de que Anna mejore.

Cuando llega al campo, Anna descubre una mansi√≥n abandonada que le resulta extra√Īamente familiar. Es inevitable que se acerque de m√°s a la casa, y sienta que quiere conocer m√°s sobre la misma.

Pero, ¬ŅQu√© pasa cuando Anna empieza a intuir que hay gente viviendo ah√≠? Ser√° entonces cuando Anna conozca a Marnie, una ni√Īa de su edad de la que inmediatamente se hace amiga.

Poco a poco empiezan a ser inseparables, aunque mantienen su amistad el secreto. ¬ŅEl motivo? Realmente Anna no sabe si Marnie existe, si es un fantasma o si est√° hablando con una amiga imaginaria que los dem√°s no ven.

De esta forma empieza un film que nos sabe dejar con la intriga hasta el final, haciéndonos querer ver de una vez con todas quién es realmente Marnie. Jugando con la intriga y con las emociones, El recuerdo de Marnie sabe crear una historia que engancha hasta el final.

Trama El recuerdo de Marnie

Aunque la historia es tremendamente intrigante, también consigue ser tremendamente emotiva. Conforme avanza la historia la emotividad va ganando peso, hasta llegar a uno de esos desenlaces que te hacen llorar a moco tendido.

Poco m√°s se puede contar sobre la trama sin destriparla, porque lo mejor es dejarse llevar por lo que est√° pasando. Es de esas historias que funcionan cuanto menos sabes, por lo que es mejor no saber mucho sobre la misma.

Me gustaría explayarme un poco más sobre todo lo que representa El recuerdo de Marnie, pero es mejor verla sin tener ideas preconcebidas sobre la misma para disfrutarla por completo.

Sin duda, una película del estudio Ghibli infravalorada pero que merece mucho la pena verla. Si te suelen gustar este tipo de películas de animación, tienes que darle una oportunidad a la historia de Anna y Marnie, así como del pueblo en el que todo ocurre.

Una película creada con mucho mimo, llevada con un ritmo que te hace engancharte hasta el final y con una historia de lo más tierna y emotiva, que sabe contar las cosas de una forma muy especial.

Os recomiendo ver El recuerdo de Marnie. No os defraudar√°.

¬ŅViste El recuerdo de Marnie? ¬°Cu√©ntame qu√© te ha parecido!

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.