El timador de Tinder: Una historia surrealista

Cartel de El timador de Tinder

Hacía tiempo que una historia no me dejaba tan sorprendida como lo ha hecho el documental de El timador de Tinder. A día de hoy todavía sigo asimilando que esta historia es verídica, y que han habido muchas mujeres afectadas por esta situación.

¿Todavía no has visto este documental y es de esos de los que no sabes si ver o no? Pues entonces no te pierdas este artículo, porque te aseguro que es de esos documentales que merece mucho la pena ver.

Mi opinión sobre El timador de Tinder

 

El timador de Tinder nos cuenta una historia verídica: la de un romance que surge por la aplicación de citas Tinder y que acaba yéndose de madre de tal forma que, sin saberlo, acabas formando parte de una estafa piramidal.

Esta es la historia de muchas mujeres por todo el mundo que viven la misma situación y son timadas por la misma persona, que sigue un modus operandi muy exacto para hacer de ellas una forma de ganar dinero.

No quiero contar más, ya que con esto es más que suficiente para hacernos una idea de lo que podemos esperar en un documental como este. Y es que, como decía, El timador de Tinder es una historia real que a día de hoy sigue dando mucho de que hablar.

Y, sin duda, me ha dejado con la boca abierta. En el documental se va abriendo el melón y desentrañando los tejemanejes para mostrarnos una situación que es del todo surrealista, y en la que nadie querría verse.

Es tan surrealista que, incluso una vez vista, te deja con una sensación de desconfianza brutal al no saber qué puedes esperar nunca.

Aun así, una cosa que me ha gustado mucho de El timador de Tinder es que muestra a tres chicas que han pasado por esta misma situación, pero también muestra cómo ello les hace más fuertes y cómo luchan para hacer justicia ante una situación que les ha llevado prácticamente a la ruina.

Sus historias y su fortaleza es algo que destaca en todo el documental, y una de las cosas que más me ha gustado de ver. A pesar de todo, ahí están dándolo todo e intentando que todo el mundo sepa por lo que han pasado.

Sin duda El timador de Tinder es un documental que da mucho de que hablar. La situación es tan enrevesada y está tan bien estudiada que parece totalmente inverosímil; lo que te hace saber que es totalmente cierto es la cantidad de pruebas que hay.

Me encanta que Netflix se atreva a mostrar este tipo de documentales. Sin duda son de lo más interesantes, y muestran cómo una acción puede tener una reacción super potente por parte de la sociedad al ver en plataformas masivas historias que no son tan conocidas.

Recomiendo totalmente darle una oportunidad a El timador de Tinder. Deja con muchos sentimientos, pero sobre todo deja los ojos como platos de ver que esto ha pasado y que son cosas que pasan. De los documentales de Netflix que más me han enganchado.

¿Has visto El timador de Tinder?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.