Election La noche de las bestias

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel Election La noche de las bestias

Cuando fue el boom de La Purga tengo que admitir que, aunque me gustaba la estética, no lo seguí porque en parte me daba un poco de miedo. Años después me animé a ver la primera película y hoy, por fin, he visto Election La noche de las bestias.

¿Que por qué me he saltado todas las que hay en medio? Sinceramente, no tenía ninguna gana de verlas y me parece que la trama de la última es bastante más interesante, al meter por el medio temas políticos e ir a unos niveles un poco más elevados.

Dicho esto, ¿qué me ha parecido Election La noche de las bestias? De eso precisamente vamos a hablar hoy.

Mi opinión sobre Election La noche de las bestias

Election La noche de las bestias nos pone en una premisa un tanto diferente. Después de tanto dolor causado por la purga, en esta ocasión ha salido una voz política que quiere llegar a la presidencia y acabar con un día tan maligno como este.

¿El problema? Por primera vez en la historia los políticos y senadores no tienen carta blanca para no ser atacados, lo que significa que cualquiera puede ir a por ella y acabar con su vida en este día.

Por tanto, Election La noche de las bestias se centra en la fatídica noche de la senadora, que busca sobrevivir por todos los medios con el objetivo de cambiar el país.

Por el camino se encontrará con más de una situación desagradable, pero también con personas que están dispuestas a darlo todo para que sobreviva y pueda cambiar el país.

Dicho esto, lo cierto es que Election La noche de las bestias me ha parecido una película sin más, al igual que pensé eso en su momento de la primera película. No están mal, entretienen y tienen cierta crítica social y política que está presente en todos los films, pero lo cierto es que no consigue convencerme.

Creo que es el tipo de film en sí, que sea la típica película de «run for survive». Aun así, me imagino que a la gente que les guste este tipo de premisas le encantará una película como esta.

A su favor si juega una estética muy característica. Da igual lo que lleves, que hay cierto tipo de estilo y de máscaras que recuerda inmediatamente a la purga.

En esta ocasión se ha juntado con ese estilo político, y también se ha llevado a muchas referencias estadounidenses. Desde la Estatua de la Libertad al Tío Sam, todos tienen su versión en Election La noche de las bestias.

Y este estilo es, en mi opinión, lo mejor del film. Sí… Lo que más me ha convencido es un coche lleno de luces y adolescentes vestidas de estatuas malvadas, qué se le va a hacer…

Dicho esto, no creo que vea el resto de películas de La Purga, o quizás en algún momento de aburrimiento. Al igual que ocurre en este film, la noche de La Purga no estaba hecha para mi, aunque sí tenga su público.

¿Te gustan las películas de La Purga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.