Es inevitable comparar en un primer momento Electric Dreams con Black Mirror. Después de todo, no deja de ser una serie con 10 capítulos futuristas que cuentan historias independientes e intentan hacernos pensar. Y, aunque es cierto que podríamos pensar que es una copia barata, nada más lejos de la realidad.

Mientras Black Mirror juega sobre todo con las historias de tono oscuro, con el uso de la tecnología en las manos incorrectas, Electric Dreams se centra más en mostrarnos diferentes posibilidades futuras. Es una serie con un mayor prisma a la hora de contar sus historias de ciencia ficción.

Y por eso en Electric Dreams tienen cabida historias políticas, invasiones extraterrestres y capítulos hasta agridulces que recuerdan más al poso que ha dejado en nuestras mentes Black Mirror. Sus historias nos harán pensar, pero habrá veces que será más por la forma en la que se narran los capítulos que por el argumento en sí.

Además, destaca por ser una serie muy diversa, ya no sólo en los temas que trata, sino en sus personajes. Cada uno es de su padre y de su madre, y cada uno siente y ama de una forma diferente. En estos diez primeros capítulos vemos distintos tipos de amor, distintas formas de amar.

¿Recordáis lo mucho que dio de hablar el capítulo de San Junipero en Black Mirror? Precisamente ocurrió porque no estábamos acostumbrados a ese tipo de romances en la serie, pero eso es algo que no pasa con Electric Dreams. ¿Si el mundo avanza por qué no iban a ser también más diversos?

Todo esto se apoya en un elenco de 10. A lo largo de la temporada veremos caras conocidas como Anna Paquin, Steve Buscemi y Bryan Cranston, junta a otras más desconocidas. Todas ellas consiguen meternos de lleno en la historia.

En fin, se puede decir o no que es excesivamente parecida a Black Mirror pero, ¿qué más da? Los capítulos no se parecen para nada, son historias muy bien hechas y bien contadas, y sólo por eso merece la pena darle una oportunidad.

Entrada escrita por Isabel Robleda (@Claraformo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.