
Tengo que admitir que estoy tremendamente sorprendida con Enola Holmes 2. Mientras que la primera parte me pareció bastante sin más, en esta segunda me da la sensación de que ha cogido fuerza y se ha vuelto muchísimo más interesante.
Es una pena que haya pasado con la segunda parte, en vez de empezar con fuerza desde el primer momento, pero también puede ser que hayan aprendido bien de sus errores para dar una buena continuación que, sin duda, merece la pena ver.
Mi opinión sobre Enola Holmes 2
Enola Holmes 2 nos pone en el siguiente caso de la hermana de Sherlock Holmes, relacionado con la desaparición de una joven cerillera y un misterio que parece ser más grande de lo que parece.
De esta forma se inicia una historia muy bien desarrollada que en esta ocasión conecta mucho más con Sherlock Holmes, algo que creo que ha sido un acierto. Sin dejar que sea protagonista, pero haciendo guiños al hermano mayor, Enola Holmes 2 sabe combinar muy bien ambas historias para dar como resultado dos horas de misterio e intriga que están aseguradas.
A esto se le añade algo que me ha gustado mucho: el misterio de Enola Holmes 2 es totalmente ficción, pero bebe de un suceso que ocurrió realmente y que está relacionado con los inicios del movimiento feminista en Gran Bretaña.
Me parece super interesante que de una forma sutil y entretenida la película sirva también para hablarnos de historia y hacer que seamos conscientes de lo que ha avanzado el movimiento feminista, y de todo lo que estamos consiguiendo.
Enola Holmes 2 en el fondo es una oda a los inicios del movimiento feminista, y es algo que me parece muy loable por su parte. Mientras que en la primera parte me dio la sensación de que realmente no lo consiguieron, y que esta oda quedaba a medias y casi parecía un producto más que algo sincero, en esta segunda parte se ha sentido distinto.
En resumen, sorprendentemente Enola Holmes 2 me ha gustado mucho. No apostaba nada por ella, pero me ha sorprendido y mucho para bien, dejándome con ganas de conocer más misterios de esta detective femenina que pone otro punto de vista a una época donde Sherlock Holmes se centraba más en otros temas.
No se qué es lo que habrán hecho para cambiar tanto, pero sin duda aplaudo que hayan decidido hacer este cambio porque ha sido para mejor. Quien sabe… quizás simplemente había que dar tiempo a Enola Holmes para que demostrase todo su potencial.
Ahora, para quien dijo que las segundas partes nunca son buenas, Enola Holmes 2 es una muestra de todo lo contrario, de cómo a veces podemos quedarnos con lo bueno, mejorar nuestros errores y dar un resultado muchísimo mejor construido.
Admito que incluso ha hecho que tenga ganas de leer ahora los libros de Enola Holmes y ver si se parecen o no a las películas, o solo tienen el nombre como similitud.
Sin duda, una buena continuación que deja con ganas de ver un tercer caso, al contrario de lo que pasó con su predecesora.