Cartel de Enola Holmes

Ha habido tanto bombo sobre la película de Enola Holmes, la hermana pequeña de Sherlock Holmes, que las expectativas estaban por las nubes. El problema de tener las expectativas muy altas es que es muy fácil que no se cumplan, y eso es precisamente lo que ocurre con esta película.

Tenía muchas ganas de ver la historia de la hermana de Sherlock Holmes, pero tampoco era lo que me esperaba. Lo cierto es que me siento bastante defraudada con esta historia, aunque creo que es posible que a pesar de todo veamos una segunda parte de las aventuras de esta joven detective.

Película de Enola Holmes

Mi opinión sobre Enola Holmes

 

En la película conocemos a Enola Holmes (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña de los Holmes. Tras la muerte de su padre, sus hermanos mayores dejan la casa familiar, de forma que Enola se cría con su madre en una especie de burbuja donde no se entera prácticamente de cómo es la sociedad de su época.

Matemáticas, artes marciales, juegos mentales… La madre de Enola (Helena Bonham Carter) le enseña todo lo que cree que debe de saber. Y un día, sin más, desaparece. Es entonces cuando aparecen en la historia los hermanos perdidos y famosos de Enola, que vuelven a hacerse cargo de una jovencita que es mucho más rebelde de lo que se imaginaban.

Negándose a aceptar los mandatos de su hermano Mycroft (Sam Claflin), Enola acaba huyendo con un objetivo: buscar a su madre. De esta forma empieza la aventura de Enola Holmes, ese primer caso que quiere resolver por su cuenta para hacer que su madre vuelva a casa.

El problema que nos encontramos en esta historia es que realmente el caso no consigue ser intrigante, ni lo suficientemente fuerte como para que la historia centre su peso en el misterio.

Opinión sobre Enola Holmes

Realmente nos encontramos ante un misterio que ni fú ni fá, que no sabe defenderse muy bien y que no llegamos a entender del todo por qué empieza. Y el problema es ese: vemos Enola Holmes por el misterio, porque es una Holmes, pero su caso no es lo suficiente como para mantenernos intrigados.

A todo esto le tengo que añadir un detalle: me ha puesto muy nerviosa el doblaje. No podía parar de sentir que  iba descompasado el audio de los labios, y eso me descuadraba en muchos aspectos.

Además, en Enola Holmes meten un “típico romance adolescente” que es totalmente innecesario. Se entiende por qué lo meten, pero realmente se podría haber hecho una historia de misterio sin que tuviese nada que ver.

Es más, da rabia que al final tenga más relevancia ese misterio que resolver realmente qué pasa con su madre.

Escena de Enola Holmes

En general Enola Holmes me ha dejado más bien fría. Hay partes que visualmente están muy bien hechas pero, si rascas un poquito en el trasfondo, ves que sólo se trata de oropel.

Ojalá se hubiese enfocado de otra forma, porque podrían haber hecho una película la mar de interesante. En vez de eso, hacen un film para pasar el rato que no ofrece mucho y que entretiene, pero solo a medias.

¿Qué opinas de Enola Holmes?

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

One thought on “Enola Holmes: ¿Tan buena como la pintan?”

  1. Con un trailer que presagia una pelicula en la que se rompe constantemente la cuarta pared, Enola nos explica que su madre desaparecio hace una semana. La llegada de sus hermanos mayores no parece ayudar en el intento por encontrarla, a pesar de que Sherlock sea un famoso detective. Sherlock y Mycroft estan descontentos con la joven y decididos a que tenga una educacion adecuada en una escuela para senoritas. Asi que Enola, que ni sabe bordar ni esta interesada en aprender a hacerlo, decide encargarse ella misma de descubrir que ha sucedido con su madre y se escapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.