Eternals: Distinta, pero no por eso peor

Cartel de Eternals

Se han oído cosas muy malas de la nueva película de Marvel, Eternals. Lo cierto es que han sido varias las críticas que ha tenido, y eso hizo que por casi no le diese una oportunidad a verla en el cine.

Todo un error, ya que nos encontramos con un film que no está nada mal y que sabe muy bien salirse de lo típico para darnos algo totalmente diferente e interesante.

¿Por qué entonces ha creado tantos sentimientos encontrados? Seguramente porque es una muestra clara del fin de una era, y del inicio de algo totalmente diferente. ¿Es esto malo? En mi opinión, más bien es bueno.

Personajes de Eternals

Mi opinión sobre Eternals

 

Eternals nos cuenta la historia de unos seres que llevan con nosotros desde hace milenios, ayudándonos a avanzar y evolucionar con el objetivo de acabar con unas malvadas y misteriosas criaturas.

Pero, una vez las criaturas desaparecen, ellos siguen ahí sin volver a su hogar… Hasta que vuelven a aparecer en escena.

Será entonces cuanta esta dispar familia, formada por los seres que han dado pie a nuestras historias y mitologías, se reúna para ver qué hacer, descubriendo por el camino el origen sobre todos ellos y cosas que hubiesen preferido no llegar a saber.

De esa forma se desarrolla un film que combina el pasado y el presente para contar una historia de superhéroes que se mezcla con la historia de la humanidad como tal.

Y lo interesante de todos ellos es que son graciosos, pero también un poco boomers. Se nota que han visto mucho, que saben demasiado y se lo creen un poquito, pero al final forma parte del encanto de la historia de los Eternals.

Superhéroes de Marvel

Además, como datos interesantes de este film, es el primero donde hay una escena de un beso homosexual. Y me encanta la naturalidad con la que se ha presentado abiertamente un personaje gay, y lo bonito que es el romance que tiene y lo bien hilado que está.

A parte de eso, Eternals tiene una de las pocas escenas de sexo que he visto en el universo Marvel – pensándolo fríamente, ni siquiera se me ocurren más -.

Todo esto hace que en todos los sentidos Eternals se haya atrevido a innovar, a mostrar algo distinto e intentar ser diferente a los típicos superhéroes que cumplen con los clichés de los que se espera de un héroe.

Porque ellos no son súpers, son entes que hacen cosas por su propio beneficio. Y todo su dilema básicamente se basa en que unos quieran una cosa y otros otra, mostrando que en el fondo no tienen la heroicidad que sí tienen los héroes a los que estamos acostumbrados.

Películas de Marvel

Innovar es lo que tiene, puede gustar o no. A mi personalmente me ha gustado y, como fan de la mitología que soy, me ha gustado mucho el aire mítico que tienen todos lo Eternals y de donde vienen.

Ve sin expectativas a verla, porque te aseguro que merece la pena. Eso sí, no la compares con otras películas de Marvel… simplemente déjate llevar.

¿Qué opinas de Eternals?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.