Cartel de la película de Eurovisión

Hay algo que tengo que tengo que admitir: soy muy fan de Eurovisi√≥n. Me encanta ver cada a√Īo los festivales, ponerme durante d√≠as las canciones y, admito, que a una parte de mi le encantar√≠a ser comentarista de Eurovisi√≥n.

Por esa raz√≥n Eurovisi√≥n: La historia de Fire Saga me parece la excusa perfecta para intentar recuperar lo que este a√Īo no hemos podido tener, aunque sea de la forma m√°s extra√Īa posible.

Y es que imaginarnos a los estadounidenses plasmar en forma de comedia algo que hacemos en Europa ya de por sí nos hace una idea de lo que podemos encontrarnos.

De qué va la película de Eurovisión

Mi opinión sobre Eurovisión: La historia de Fire Saga

 

¬ŅDe qu√© va Eurovisi√≥n: La historia de Fire Saga? B√°sicamente es una historia llena de clich√©s y estereotipos que nos muestra a Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams), que llevan toda su vida intentando cumplir un sue√Īo: ganar Eurovisi√≥n.

Y la historia es tan surrealista que por lo menos consigue entretenerte al principio, aunque poco a poco vas perdiendo el interés. Se pasa tanto de absurdo Рy eso que hablamos de Eurovisión Рque ya llega un punto donde sólo quieres que termine.

Admito que de Eurovisión: La historia de Fire Saga lo que más me ha convencido ha sido ese momento que parece sacado de Dando la nota donde veremos a caras conocidas del verdadero festival de Eurovisión.

Eso, combinado con toda la parafernalia que consigue recordarnos al festival, es lo que hace que la película gane por lo menos levemente.

Pero el problema es que lo √ļnico bueno que tiene es Eurovisi√≥n. Por lo dem√°s, no es una historia que valga la pena. M√°s bien es un conjunto de clich√©s y estereotipos llevados al extremo sin ninguna gracia, creando una pel√≠cula que no te hace re√≠r sino m√°s bien plantearte seriamente qu√© es lo que est√°s viendo.

Todo sobre la película de Eurovisión

Adem√°s, no he soportado las voces que han puesto a los protagonistas en espa√Īol – ni idea de c√≥mo es en ingl√©s, aunque supongo que ser√° similar -; lo √ļnico que hacen es crearte la sensaci√≥n de que todo es m√°s surrealista todav√≠a de lo que ya es, como si viviesen en el pa√≠s de la piruleta de Homer Simpson.

De verdad, he sentido sentimientos muy encontrados hacia Eurovisión: La historia de Fire Saga. A una parte de mi le ha recordado a todas las cosas que hemos visto en Eurovisión y que hacen que Eurovisión sea Eurovisión, pero por otra no he podido evitar sentirme bastante decepcionada con esta historia.

Admito que sabía lo que iba a ver, tampoco es que esperase mucho de ella, pero por lo menos dos o tres risas me hubiese gustado echarme. Y es una pena, porque encontramos bastantes caras conocidas en toda la película, pero no están excesivamente aprovechadas.

En general, Eurovisi√≥n: La historia de Fire Saga es una historia para pasar el rato, pero poco m√°s. No ofrece nada novedoso, y poco es interesante en ella, pero por lo menos consigue traernos un poquito de la esencia de Eurovisi√≥n que quita un poco la espinita de este a√Īo – aunque no mucho -.

¬ŅHas visto la pel√≠cula de Eurovisi√≥n?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

One thought on “Eurovisi√≥n: La historia de Fire Saga – ¬ŅPero esto qu√© es?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.