
Mi opinión sobre Exodus: Dioses y reyes
Por lo demás, la película se hace lenta. El principio no engancha, el final no te deja un buen sabor en la boca y es lo que ocurre en el medio lo único que consigue que prestes un poco de atención.
Christian Bale tarda en salirse del papel de Batman y no es hasta la mitad de la película que empiezas a imaginártelo realmente como Moisés, Joel Edgerton interpreta a un faraón sin chicha que casi parece haber llegado al poder por pura casualidad, un poder que ni él mismo sabe controlar, y Aaron Paul, cuyas frases son contadas en toda la película, está tan mal caracterizado que no sabes si va a traicionar a Moisés en cualquier momento o no – no porque lo haga mal él, sino porque habla tan poco y observa tanto que da la sensación de que tiene que esconder algo, aunque luego no ocurra nada -.
Mi opinión sobre las películas religiosas
Lo cierto es que de por si me cuesta tragarme películas que tengan una temática religiosa; no es por nada en particular, simplemente porque el tema tiene que aportar algo novedoso para conseguir llamarme la atención.
Aun así, hay películas religiosas que están bastante bien, como es el ejemplo de El príncipe de Egipto, que ha conseguido quedarse en la mente de cientos de niños y adolescentes a lo largo de los años.
A pesar de esto tampoco hay que negar que, más bien en la mayoría de las ocasiones, hay películas religiosas que no hay por dónde cogerlas porque no sabes muy bien qué quieren transmitirte.
Esto es lo que ocurre con Exodus: Dioses y reyes, donde no sabes muy bien qué es lo que se buscaba plantear ni qué mensaje se quiere dar. Toda una pena, porque se podría haber hecho algo mucho más interesante.
Para no gustarte mucho le has puesto una nota decente 😛
Yo creo que esta peli ha sufrido recortes en la sala de montaje, de ahí lo de ciertos personajes (me sorprende que no hayas mencionado a Sigourney Weaver, que aparece como que poco).
No es lo mejor de Scott, pero está bastante apañada ^^
Saludos.
Vamos que mejor quedarse con Los 10 mandamientos con Heston y Yul Brinner.
Clap, Clap, Clap, y se cierra el telón.
Cuanta razón tienes, mientras la veía pensaba "me gustaba más el príncipe de Egipto".
Mucho dinero gastado, para nada.
¡Saludos!
Me daba mala espina esta película desde el primer tráiler, y por lo visto no estaba equivocado. Ridley Scott es capaz de lo mejor y de lo peor.
Aunque hay cosas que no comparto, sí que opino también que ha sido un gran intento fallido de Scott. Aun así, a mí sí que me consiguió entretener. Pero es verdad que tiene muchos grandes fallos en los personajes. El peor, el de Paul.
¡Saludos! 🙂