Imagina que existen mundos enteros poblados por todos esos personajes de las historias que te contaban de pequeño. Imagina que están en peligro y La Tierra es el único lugar donde están a salvo.
Fábulas es la historia de un sinfín de criaturas que, huyendo de un misterioso adversario, vienen a nuestro mundo a refugiarse. Todos los míticos personajes de los cuentos, desde el Lobo Feroz hasta la pequeña Pulgarcita, encuentra en La Tierra un refugio donde iniciar una nueva vida a salvo de este peligroso enemigo.
Pero las fábulas, como se llaman a sí mismas, tendrán que lidiar con todos los problemas que surjan para mantener su nuevo hogar; desde motines, desapariciones y riñas por el poder hasta luchas con el temido Adversario.
Reseña sobre Fábulas (Fables)
Con cada capítulo vamos conociendo un poco más a los personajes que componen Villa Fábula y La Granja (ambos los refugios donde viven, uno compuesto por los que tienen la apariencia humana y otro por aquellas que no pueden dejarse ver por nosotros) y vamos descubriendo que las historias que nos contaban no son tan bonitas en realidad; el Príncipe Azul va por su tercer divorcio, Pinocho es un adulto hecho y derecho convertido en un niño para toda la eternidad, Cenicienta trabaja como espía para Villa Fábula y La Bella Durmiente es usada como arma porque sigue quedándose dormida cada vez que se pincha con una aguja. Todo eso no hace más que añadir mucho humor a esta serie para nada infantil.
Estos personajes imperfectos nos muestran fábulas más humanas que no han encontrado un final feliz ni un amor para toda la eternidad, seres que luchan, que se rinden y que sobreviven en las sombras forman parte de estos cuentos humanizados y más realistas (dentro de lo posible, claro esta) y esta quizás sea la clave de la calidad de estos cómics, junto a su humor más que notable y a veces un poco verde, su argumento imaginativo que nunca pierde su chispa y el gran trabajo en los dibujos.
Una opción totalmente recomendable para pasar los días, independientemente de la fecha del año en la que nos encontremos, y que os encantará desde el primer momento. Una historia con grandes personajes a los que no se les puede hacer otra cosa más que cogerles cariño.
Personajes de Fábulas (Fables)
Fábulas (Fables) es una historia de lo más completa donde no tendremos simplemente a unos cuantos personajes principales; más bien todo lo contrario, el mundo se expande cada vez más y más.
Esto hace que te enganches a cada historia como si fuera la primera, que le cojas cariño a los personajes, incluso a los más odiosos, y que desees que añadan más y más.
A continuación, os muestro algunas de las fábulas principales:
De verdad que Fábulas (Fables) nos muestra un mundo de lo más completo que sabe mezclar a la perfección los cuentos de nuestra infancia con un tono adulto y lleno de humor. No me cansaré de recomendar esta historia.