
Aunque no tenía muchas esperanzas en Falcon y el soldado del invierno, sabía perfectamente que tenía que ver esta serie para ponerme al día de toda la línea temporal del Universo Marvel.
Por esa razón, me puse manos a la obra para ver esta trama que se centra más en los amigos del Capitán América, de forma que podamos intuir qué va a pasar tras la muerte del Capi.
Y qué queréis que os diga… personalmente siento que me he olvidado un poco de la trama ya, ya que esta serie es menos mi estilo en comparación de Loki o Wandavision, pero aun así me ha gustado mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar.
Mi opinión sobre Falcon y el soldado del invierno
Como bien dice su nombre, Falcon y el soldado del invierno nos cuenta qué ha pasado con los dos grandes amigos del Capitán América tras la muerte de éste. Mientras Falcon rechaza quedarse con el escudo del Capi, Soldado del invierno intenta no sobrepasar los límites para no acabar de nuevo perseguido por la ley.
Pero las cosas se complican cuando empiezan a aparecer supersoldados de mirada muy crítica tras los sucesos que han hecho que millones de personas se encuentren con una vida diferente tras desaparecer por culpa de Thanos; además, a esto se le añade que el Gobierno sí cree necesario tener un Capitán América nuevo, aunque sea uno mucho más de pega que el anterior.
De esta forma se desarrolla una historia llena de acción que me ha encantado en muchos aspectos, pero sobre todo por la gran connotación política que tiene esta historia – algo que sin duda no tienen tanto el resto de series de Marvel pero que aquí es mucho más notable -.
Porque Falcon y el soldado del invierno no se corta un pelo y muestra una crítica enorme hacia el racismo, precisamente mostrando esa dualidad entre «cómo va a ser el próximo Capitán América negro» y las mentalidades coherentes que opinan que tiene que ser alguien con los mismos valores independientemente del color.
Y parece mentira que en pleno siglo XXI sea tan importante que un superhéroe muestre abiertamente el racismo, pero sin duda es lo mejor de toda esta serie y lo que hace que gane con creces.
Nunca me hubiese imaginado que una serie de Marvel se atreviese a hablar tan abiertamente del racismo en América, pero así hace. Por eso, aunque me haya olvidado de ciertas partes de la trama esto es algo que sin duda no se olvida.
Por todo esto, te recomiendo que le des una oportunidad a Falcon y el soldado del invierno. Es una trama muy completa y sin duda mucho más social y política que otras de Marvel.
Ahora solo queda ver qué va a pasar ahora y cómo va a seguir avanzando el tan amplio universo de Marvel. Lo que está claro es que va a seguir siendo igual de sorprendente y que todavía queda mucho más por explorar.