
Mi opinión sobre Frantástico Sr. Fox
El señor Fox lleva una vida tranquila junto a su mujer, su hijo Ash y su sobrino Kristofferson. Todo cambia cuando el señor Fox vuelve a las andadas de su juventud y roba a los tres granjeros más peligrosos de la zona: Boggis, Bunce y Bean. Para dar caza al escurridizo zorro, los tres granjeros no dudan en usar todas las artimañas que tienen a mano, lo que acaba poniendo en peligro no sólo a la familia del señor Fox, sino a todos los animales de la zona.
Cometí un error de novata. Pensé en un primer momento que era una película de animación totalmente infantil. Y no, no es nada para niños… Ver que se basaba en un libro del autor de Charlie y la fábrica de chocolate me confundió. Ni el argumento, y ni siquiera el estilo de animación, son infantiles, aunque juegan con unos colores, y con una música, que pueden dar fácilmente esa impresión.
Viendo el argumento podemos pensar que no es tan difícil sacar esas conclusiones, pero luego no se nota tan claramente en el film. Supongo que esto ocurre por lo humanizados que están los animales en la película, creando una dualidad entre lo que es correcto para un ser salvaje y lo que se debe hacer como criatura civilizada. Eso me ha gustado mucho de la película, cómo tratan las cosas a fondo pero sin dárnoslas en bandeja, haciéndonos pensar para que lleguemos a la conclusión nosotros mismos.
Como decía, todo en el film reside en los detalles. Por ejemplo, al principio ves que todos dicen la palabra ‘tacos’ y te descuadra un poco. Hasta que comprendes que se auto censuran y que, cuando dicen la palabra ‘tacos’, están en verdad diciendo una palabrota. También la mención constante a los lobos cuesta de entender hasta que le das vueltas y, como otras muchas cosas, su verdadero significado no se entiende hasta el final.