
No termino de entender qué ha pasado este año para que películas como Ferdinand y Bebé jefazo estén nominadas al Oscar a mejor película de animación. Aunque no la veo como candidata, Ferdinand me llamaba la atención y por eso acabé dándole una oportunidad a esta historia. Tenía ganas de verla, y me ha defraudado a más no poder.
Mi opinión completa sobre la película Ferdinand
La historia del toro amante de las flores podía ser una película tierna y bien llevada, pero se convierte en un film aburrido sin chicha que sólo busca entretener al público más pequeño con escenas y chistes casposos que hemos visto una y otra vez. Momentos absurdos que a mí no me llenan, aunque hay que admitir que quizás a los pequeños les interesa más, consiguiendo una película para ellos que encima se mete con el mundo del toreo.
Pero para mí este relleno hace que el mensaje antitaurino pierda fuerza. No es hasta los últimos minutos, cuando Ferdinand se cruza con el torero, que realmente comprendemos todo lo que podría haber aportado la película si se hubiese llevado de otra forma. Sentimos el miedo del toro, nos ponemos en su piel y hasta nos emocionamos un poquito… pero todo esto viene después de más de una hora y media aguantando un film que no aporta nada. La película es todo relleno hasta llegar a un maravilloso final.
Me encanta que haya iniciativas como esta, que enseñan valores tan positivos a los niños, pero no puedo evitar sentirme defraudada. Comparo Ferdinand con El libro de la vida, que también tiene un claro mensaje antitaurino, y como suele decirse las comparaciones son odiosas. Ferdinand no muestra el mensaje con tanta fuerza como debería, lo que choca si tenemos en cuenta que la historia va sobre un toro.
Otra cosa que me ha chirriado es el «acento español» que han puesto en la versión original. Sorprende que una película que se ha molestado en hacer hasta un cartel que ponga Parla en la estación de Atocha luego caiga tanto en los estereotipos y ponga un acento que no termina de concordar. Es sólo un pequeño detalle, pero que una película nominada a los Oscar debería haber cuidado.
Aunque Ferdinand me defraude, se la pondría mil veces a los pequeños de la casa; es importante que haya películas para niños que se atrevan a mostrar estas cosas.
Películas de animación que merece la pena ver
Aunque Ferdinand no sea una película que vería una y mil veces, tengo que admitir que me encantan las películas de animación. Eso es algo que puede notarse a simple vista si echas un vistazo por la web y ves la cantidad de críticas a películas de animación que puedes encontrar.
Por esa razón, si estás buscando una película que merezca la pena ver, te animo a echar un vistazo por la web. ¡Seguro que encuentras alguna película que no conocías y que te llama la atención!
También me gusta mucho recibir recomendaciones, ¡no dudes en dejarme la tuya en los comentarios!